Atentado con carro bomba destruye sede de la alcaldía de Argelia Cauca

0
433
Argelia Cauca

Jhonnatan Patiño, Alcalde de Argelia Cauca, denunció que hacia la media noche de este 2 de mayo hubo un ataque con carro bomba a la sede de la Alcaldía.

En imágenes compartidas por el líder comunitario del municipio, Andrés Mosquera, se observan las ruinas de lo que sería el edificio de la administración local, así como los restos del vehículo que explotó.

“La guardia de seguridad está herida. En este momento estamos verificando si hay más personas en estado grave. Se ve la destrucción de la Alcaldía”, se escucha decir a un ciudadano en el vídeo compartido por Mosquera.

Lea también: Corte Suprema avala extradición de alias La Negra, hermana de ‘Otoniel’.

“Pueden observar la biblioteca totalmente destruida. Las latas del carro, gente que quedó aturdida por la explosión. Nosotros nos encontrábamos a más o menos 30 metros, 50 metros de la explosión. Los restos del carro. El edificio de la alcaldía totalmente destruido”, muestran en las imágenes.

Según imágenes compartidas por la comunidad, el vehículo detonado tenía placa CEH-092. Por el momento no se ha indicado si hay más heridos ni quiénes son los responsables del hecho. 

Según informó el alcalde de Argelia Cauca, la onda explosiva causó daños en por lo menos cuatro cuadras a la redonda. Por su parte, la guardia de seguridad herida fue llevada hasta el hospital local donde es atendida. Indican que se encuentra fuera de peligro.

«Rechazo total al atentado en las instalaciones de la Alcaldía municipal a esta hora, en el que la vigilante resultó herida leve y el edificio quedó destruido. No más guerra en nuestro territorio», escribió en su cuenta de twitter el mandatario local.

La explosión afectó también la Casa de la Cultura municipal y dejó varias personas aturdidas por la explosión.

Se espera que en las próximas horas se desarrolle un Consejo extraordinario de seguridad, para analizar lo ocurrido y definir a los responsables.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí