Atraco masivo en la vía Santa Fe-Caicedo en Antioquia

0
171
Caicedo

Nuevamente, en la vía que va de Santa Fe de Antioquia a Caidedo, se ha registrado un robo masivo en este sector por cuenta de bandas organizadas que no dan tregua, la Policía Nacional ha confirmado que esta es una de las zonas más peligrosas en las vías del departamento por cuenta de la posible presencia de integrantes del Clan del Golfo y otros grupos no identificados. En esta ocasión los delincuentes se llevaron objetos tecnológicos, joyas y dinero en efectivo robado a los usuarios que transitaban en sus vehículos por esta zona.

El sector conocido como El Calvario en la vía a Caicedo, es uno de los más peligrosos para los turistas y residentes de la región, ya que cuenta con la presencia de varios grupos delincuenciales que aprovechan las fallas en comunicaciones para cometer el delito de robo. Testigos aseguran que en la zona no hay cobertura telefónica, la señal es prácticamente nula y por eso es imposible comunicarse con las autoridades.

Ahora bien, la Policía Nacional ha hecho presencia en la zona rural del municipio de Santa Fe de Antioquia, pero no ha logrado ninguna captura, en primer lugar porque en el lugar se presentan dificultades que impiden el actuar inmediato de la policía y en segundo por las pocas denuncias que se presentan por estos hechos.

Lea también: Juez de Estados Unidos se prepara para desconocer el estatus diplomático apócrifo de Álex Saab.

Hasta el momento solo se registraron dos denuncias por parte de las víctimas, quienes aseguraron que los delincuentes operan de forma muy rápida acercándose a los vehículos y con amenazas de arma de fuego, le roban las pertenencias a los usuarios.

El Ejército Nacional también ha realizado operativos en la región y aunque en esta oportunidad se encontraban en el lugar de los hechos, solo lograron amedrentar a los delincuentes, pero no se recuperó ninguna de las pertenencias de las víctimas.

“Se están adelantando las investigaciones para tomar esas denuncias y poder actuar. Entonces hay que invitar a la comunidad a denunciar. Hay temor a la denuncia. No hay detalles. Las estructuras cohabitan en el territorio, se saben escabullir”, comentó el alcalde de Santa Fe de Antioquia, Andres Felipe Pardo Serna.

En oportunidades anteriores, el administrador del municipio aseguró que se ha trabajado mancomunadamente con las autoridades para evitar que se sigan presentando estos delitos mediante estrategias permanentes que garanticen la seguridad de la gente que transita por este tramo vial.

“Rechazamos estos hechos, venimos trabajando articuladamente con la Policía Nacional y el Ejército de los colombianos, con todos estos hechos que son materia de investigación, vamos a analizar las situaciones relevantes para seguir cuidando la vida, honra y bienes de nuestros ciudadanos”, aseveró el mandatario del municipio por medio de un comunicado emitido por la misma alcaldía.

De acuerdo con el Departamento de Estadística Delictiva de la Policía Nacional, se han denunciado 95 hurtos en las zonas rurales y urbanas de Santa Fe de Antioquia entre enero y noviembre del presente año.

En esta región se había instaurado un puesto de control del Ejército precisamente por los altos índices de inseguridad; sin embargo, este fue retirado y los usuarios han pedido el regreso del mismo, primero, porque es una zona que durante todo el año mueve diferentes sectores de la economía, entre ellos, la producción y transporte de café, y la segunda, por el alto flujo de viajeros que pasa por esta región en época de Navidad y año nuevo.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí