Aumento de pie de fuerza en zonas con mayor incidencia de crimen, el compromiso del Ministro de Defensa hoy con Antioquia

0
207
Ministerio de Defensa hoy con Antioquia

Así lo anunció el ministro de Defensa Diego Molano, al término de la reunión con el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, para atacar la delincuencia y disminuir los índices de homicidios en el departamento.

  • Se ratificó el compromiso de iniciar construcción del batallón Pedro Justo Berrío en el Occidente, más cárceles para el departamento y fortalecimiento del programa Fincas más Seguras.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, se reunió esta mañana en Bogotá con el ministro de Defensa, Diego Molano.

El mandatario puso sobre la mesa los temas que preocupan en materia de seguridad en el departamento y las acciones que deben implementarse para atacar la criminalidad.

Lea también: FEDERACIÓN COLOMBIANA DE FÚTBOL TOMÓ UNA DECISIÓN SOBRE EL FUTURO DE RUEDA

Entre ellas, se acordó el fortalecimiento de capacidades en tecnología y movilidad para la fuerza pública y mayor presencia en el territorio.

“Se definió un apoyo con aumento de pie de fuerza focalizado en regiones del departamento que están teniendo una mayor incidencia de la presencia de grupos delincuenciales”, dijo el gobernador.

Por su parte, el ministro Diego Molano anunció que “hemos acordado concentrar los esfuerzos que tiene Antioquia en ese plan con nuestro Ejército y Policía en la zona del Nordeste”.

Tras hacer un reconocimiento al trabajo que adelanta la Gobernación en materia de seguridad, el ministro ratificó el compromiso de construir el batallón Pedro Justo Berrío.

“Hacer trabajo articulado para garantizar que comience a construirse esa instalación militar del Pedro Justo Berrío, que es un compromiso que tenemos con Antioquia, que está listo, está en nuestro presupuesto y queremos iniciar construcción”, expresó.

“Se confirmó el compromiso del gobierno nacional y del ministerio de Defensa para inversión en el batallón Pedro Justo Berrío, en el Occidente antioqueño. Un batallón estratégicamente localizado y del cual esperamos iniciar obras este primer semestre”, dijo, por su parte, el gobernador.

El tema carcelario también fue analizado en la reunión y se planteó construir nuevos centros en el departamento.

La ley de Seguridad Ciudadana da la posibilidad para hacer unas mejoras sobre todo para todos aquellos que son subrogados penales y vamos a mirar con el gobernador ese artículo y construir esas cárceles”, destacó el ministro.

Ambos funcionarios anunciaron que el próximo 18 de febrero estarán en el Suroeste del departamento para consolidar la estrategia de Finca más Segura.

Por su parte, el ministro resaltó los consejos de seguridad que viene liderando Antioquia con sus departamentos vecinos para trazar estrategias comunes que permitan disminuir las acciones delincuenciales en las zonas limítrofes.

“Es vital porque el crimen no tiene límites geográficos, el crimen actúa por zonas, por regiones por eso es tan importante la integración de gobernadores, alcaldes y policía en esas zonas”, finalizó Molano.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí