Aumentó el pesimismo en Medellín: 65% de los ciudadanos cree que la ciudad va por mal camino

0
103
Aumentó el pesimismo en Medellín- 65% de los ciudadanos cree que la ciudad va por mal camino

En la medición se evidencia un aumento de la desconfianza en 19 puntos durante los últimos dos meses.

Un dato que no pasó de agache en las mediciones adelantadas por la firma Invamer para este mes de octubre fue que el pesimismo continúa creciendo en Medellín. La cantidad de encuestados que siente que la ciudad no va por buen camino llegó al 65%.

En la medición se evidencia un aumento de la desconfianza en 19 puntos, en comparación con el registro de agosto pasado, cuando el 46% de los participantes compartía una valoración pesimista.

Entonces, los ánimos estaban mucho más parejos: el 45% de los participantes advertía un ambiente de mejora. Ahora, en la nueva medición, esa confianza pasó al 25%, una de las cifras más bajas en optimismo en lo que va de este cuatrienio.

El optimismo de la ciudadanía en esta administración viene por debajo del 50% desde hace más de un año, según Invamer. Sin embargo, la desconfianza ante la gestión que tiene lugar en la ciudad ha llegado a máximos que superan, incluso, el 65% de este mes.

El pico de incertidumbre más alto se vivió en febrero de 2021, cuando el 76% de los encuestados veía embolatado el rumbo de la ciudad; una cifra similar se vio en abril del mismo año, dos meses después, cuando el pesimismo se ubicó en 72%, tan solo cuatro puntos por debajo.

Ahora bien, en el arranque de la administración de Daniel Quintero la ciudad registró tres mediciones consecutivas en las que la mayoría de los encuestados percibía que la gestión y los proyectos de ciudad marchaban por buena senda.

En la administración de Federico Gutierrez, el máximo de pesimismo se ubicó en el 51%; en la de Aníbal Gaviria, en 55%; en la de Alonso Salazar, en 73%; y en la de Sergio Fajardo, recapitula Invamer, en el 12%.

La aprobación a la gestión del alcalde Quintero, ítem que también fue medido en esta entrega de la encuesta Invamer, cayó en ocho puntos. El mandatario local registra, actualmente, una descalificación del 51%; su aprobación, por su parte, llega al 45%.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí