Autoridades han incautado más de dos toneladas de marihuana en los últimos operativos en Itagüí

0
136
Autoridades han incautado más de dos toneladas de marihuana en los últimos operativos en Itagüí

En los últimos operativos realizados en Itagüí, Antioquia, la Policía Metropolitana ha incautado más de dos toneladas de marihuana que serían para ser comercializadas y distribuidas en todo el Valle de Aburrá .

El caso más reciente de incautación se dio en una camioneta con placas NAS 739, que en su interior, específicamente en las paredes, ocultaba 530 kilogramos de marihuana para que junto con las otras cantidades incautadas recientemente, sean en total 2.585 kilogramos netos, que distribuidos en más 1.000 paquetes, serían vendidos en las diferentes plazas de vicio de toda el Área Metropolitana poniendo en riesgo principalmente a todos los menores de edad en la zona, ya que el cargamento, estaría avaluado en 3.000 millones de pesos.

Las autoridades venían haciendo el seguimiento continuo a este automotor, que inicialmente había sido visto en el municipio de La Estrella. 

Después, al momento en el que el conductor notó la presencia de la Policía, emprendió la huida y tras la persecución con un plan candado fue hallado el vehículo abandonado en Itagüí.

Por su parte, el coronel José Rafael Miranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, afirmó que los estupefacientes venían marcados para los diferentes grupos delincuenciales.

«Nosotros venimos trabajando en toda la cadena delincuencial en lo que logramos identificar. De marihuana venía identificadas con diferentes colores y dependiendo el color iba a la organización o al sitio que venían o lo iban a entregar», señaló Miranda.

De acuerdo con el coronel, en lo que va del año en todo el Valle de Aburrá se han incautado 7.040 kilogramos de marihuana, por medio de diferentes estrategias que permiten proteger a todos los menores de edad vulnerables.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí