En la mañana de este jueves 16 de marzo, las autoridades anunciaron que fueron hallados dentro de las minas de Sutatausa otros diez cuerpos sin vida luego de la grave explosión de la noche del pasado martes. Con este nuevo reporte ya se completa un saldo de 21 víctimas las que deja la tragedia.
Lea también: Sectores de derecha de Antioquia acuerdan escoger candidato único para la Gobernación.
Según el reporte de las autoridades, con estos nuevos datos ya se habría encontrado en su totalidad a las personas que estaban dentro de las seis minas afectadas. Y han dicho que desde este momento inician las labores de extracción de los cuerpos que podría tomar todo el día teniendo en cuenta las graves condiciones en las que quedaron las minas luego de la explosión.
«No se pueden ingresar maquinas porque pueden afectar la estructura de las minas y generar derrumbes peores de los que ya hay, esto podría dejar atrapados permanentemente los cuerpos. Estamos trabajando con todas las capacidades para poder recuperar los cuerpos», señaló Nicolás García, gobernador de Cundinamarca.
Por su lado, Álvaro Farfán, capitán del cuerpo de Bomberos de Cundinamarca señaló que todas las autoridades trabajaron con todas las capacidades para salvar a las personas que quedaban dentro de las minas, sin embargo, las condiciones eran muy complicadas y no fue posible lograr el objetivo.