Avenida Guayabal entre Medellín e Itagüí tendrá carril contraflujo

0
385
Avenida Guayabal entre Medellín e Itagüí tendrá carril contraflujo

EL Área Metropolitana del Valle de Aburrá dio a conocer que la Avenida Guayabal, entre Medellín e Itagüí tendrá un carril contraflujo para el transporte público colectivo, con el que buscan disminuir los tiempos de viajes de los buses de la alianza MEI-Solobus.

El carril contraflujo iría por el carril central sobre la Avenida Guayabal entre la calle 30 sector Industriales hasta el Parque del Artista en Itagüí y sería de uso exclusivo para los buses.

“Con este carril exclusivo y en contraflujo vamos a mejorar los tiempos de conducción y lograr que las personas se demoren menos tiempo para llegar a sus hogares o trabajo.

Lea también: Pugna entre movimiento de Francia Márquez y Roy Barreras por curules afro

Además es la clave para optimizar la operación y como una forma de conexión con Metroplús en el sur del Valle de Aburrá”, explicó Juan David Palacio Cardona, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Según datos de AMVA la velocidad de los vehículos de Solobus actualmente en dicha carretera es de 12 y 19 kilómetros por hora.

La inversión será de $910.960.869 millones y se espera que antes de terminar el primer semestre del año se tengan listos los diseños del corredor que definirá el tipo de intervención para la adecuación y traslado de los 19 paraderos que actualmente establecidos en los costados laterales hacia el carril central, así como la señalización para garantizar la seguridad vial de todos los actores.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí