Bajo algunos parámetros el Presidente Duque aprobaría que venezolanos puedan legalizarse en Colombia

0
332
Foto: Google imágenes

Iván Duque, presidente de Colombia, sostuvo una importante reunión con el alto comisionado de la ACNU, Filippo Grandi, para hablar sobre las medidas que deberá tomar el mundo y en especial Colombia con miras a darle una mano a los migrantes que provienen de la República de Venezuela.

De acuerdo a la información entregada a www.noticiasampm.com, en la reunión entre el presidente y el comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, hablaron sobre la crisis humanitaria por la que pasan los ciudadanos venezolanos en su país, pero poniendo especial atención en los que han tenido que salir huyendo de su tierra y que ya no tienen ninguna oportunidad.

El Presidente de Colombia afirmó que esta reunión es importante, pues la población migrante ya pasa de los seis millones de habitantes, debido a la “dictadura y la pobreza” en la que se vive en Venezuela.

Por tal motivo, el presidente dijo que para los residentes en el país, tendrán la oportunidad de acogerse al Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos, cosa que les permitirá a los extranjeros conseguir la visa de residentes hasta por 10 años, y aplicaría para venezolanos con permiso de ingreso y permanencia, solicitantes de refugio y titulares de un salvoconducto SC-2.

De tal manera, se calcula que cerca de 1.700.000 venezolanos están radicados en Colombia, y muchos de ellos de manera irregular, casi que el millón, por lo que Colombia quiere tomar medidas para formalizar a aquellos que están en el país, y también buscan la forma de acabar con el régimen de Nicolás Maduro.

Redacción noticiasampm
@Noticias_ampm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí