Bello atiende oportunamente emergencia invernal generada por lluvias de las últimas horas

0
331
lluvias

Desde la noche anterior, organismos de socorro y atención de desastres del municipio de Bello han hecho un seguimiento permanente a varias situaciones que se presentaron en la ciudad, debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad.

El informe preliminar presentado por la Secretaría de Gestión del Riesgo indica que varias quebradas se salieron de sus cauces, provocando inundaciones en viviendas y pérdidas de enseres.

Afluentes como La Montañita, La Madera, La Isla, La García y La Loca fueron las que registraron mayores afectaciones, dejando a cerca de 30 familias damnificadas.

La situación más delicada por lo pronto es la afectación del muro de contención de la quebrada La Madera, que sufrió daños en dos sectores: unos 70 metros en la parte superior y unos 40 metros en la parte baja, lo que hace el desvío de las aguas hacia
las viviendas colindantes, las cuales de manera preventiva fueron evacuadas la presentar fallas en las zapatas, pedestales, columnas y las vigas.

En la mañana de este miércoles 1 de diciembre grupos técnicos harán un balance de los daños ocurridos, revisar las fallas estructurales que se puedan presentar, realizado las debidas caracterizaciones y atención psicosocial, al igual que la entrega de
ayudas humanitarias a los afectados.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí