Betty Palomino pasó de la tragedia a ser líder de la industria de la construcción en EE. UU.

0
691
Betty Palomino pasó de la tragedia a ser líder de la industria de la construcción en EE. UU.

Betty Palomino, del Tolima, lleva más de 20 años en Estados Unidos y hace 16 sufrió un accidente que la dejó paralizada de la cintura para abajo. Hoy es referente de la construcción en Atlanta, con dos empresas consolidadas.

Un aparatoso accidente le cambió la vida a Betty Palomino y le dio una nueva oportunidad que supo aprovechar para convertirse en una exitosa empresaria en la industria de la construcción en el estado de Georgia, Estados Unidos, e inspirar a otros a través de su en su primer libro, ‘De la tragedia al éxito’.

Originaria de Tolima, a los 21 años migró a Estados Unidos y hoy, de 45 años, cuenta que su libro no solo cuenta su historia desde que era una niña que soñaba con el éxito, sino que también es “un manual de transformación, de motivación y de inspiración, para ayudar a aquellas personas que sienten que la fuerza los ha abandonado”.

Hace 16 años un accidente en trineo mientras esquiaba la dejó paralizada de la cintura para abajo y a punto de dejarla postrada en una silla de ruedas por el resto de su vida. Pero la mayor enseñanza, detalla, “es que a través de la disciplina y la perseverancia se pueden lugrar muchas cosas”. Y ejemplo de ello es que ha alcanzado el éxito en un país extranjero y un sector dominado por hombres. Actualmente es la propietaria de BRS Roofing Supply y Excellence Contractors Group. 

Los médicos le dijeron que nunca más volvería a caminar, pero Palomino no aceptó ese pronóstico y demostró que nada era imposible tras encontrar formas alternativas de rehabilitación en su propia casa. Así dejó atrás la silla de ruedas y hoy camina solo con la ayuda de un bastón y un par de férulas. Como si fuera poco, cuenta en su libro, al tiempo que luchaba por recuperar su movilidad, estaba dentro de una “relación abusiva”, que terminó por dejar. 

La adversidad, dice, la hizo ver la vida desde una perspectiva distinta, a pesar de la difícil situación en la que se encontraba por lo que decidió que usaría esta experiencia para salir “más fuerte que antes”.

La muestra de la constancia

En Georgia, Betty Palomino es una de las más reconocidas empresarias de la industria de la construcción en Atlanta y ha consolidado sus empresas BRS Roofing Supply y Excellence Contractors Group.

“A los obstáculos hay que llamarlos aprendizajes. Y es importante no tenerle miedo al fracaso, porque el éxito es ir de fracaso en fracaso. Por cada caída aprendemos algo, para que en el futuro podamos actuar con más inteligencia”. La “receta” de su éxito radica en creer en ella misma y en lo que puede llegar a hacer. “Confiar en mí misma, creer en mí misma, en las cosas grandes que yo puedo realizar”, sostuvo.

“Así como yo pude, otros también pueden, siempre hay que enfocarse en las cosas positivas. Siento que la vida es como una montaña rusa; cuando uno está en la cima, hay que disfrutar lo bueno que nos trae ese momento, pero en el momento cuando vayas bajando hay que prepararse para esas caídas, porque es parte de la vida”, expresó.

“No hay personas incapaces, hay mentes incapaces”, agregó la autora “De la tragedia al éxito” (Casa Editorial PanHouse), que lanzó este mes en Atlanta y que se encuentra disponible en Amazon.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí