Bill Gates avisa de un posible peligro aún del COVID

0
440
Bill Gates

Pese a las mejora de la situación epidemiológica en la mayoría de países del mundo, Bill Gates ha avisado sobre un peligro que podría tener aún la pandemia. En declaraciones realizadas a ‘Financial Times’, el fundador de Microsoft aseguró que el coronavirus puede no haber acabado. De este modo, apuntó a la posibilidad de que aparezca una nueva variante de la COVID-19. «Todavía corremos el riesgo de que esta pandemia genere una variante más transmisora y fatal».

Pese a estas palabras, el magnate ha insistido en que el riesgo de que se produzca este escenario es muy escaso. «No es probable, no quiero ser agorero ni pesimista, pero está muy por encima del 5% de riesgo de que de esta pandemia, ni siquiera hayamos visto lo peor», defendió Gates, al mismo tiempo que hizo hincapié en la necesidad de apostar por unas vacunas contra el SARS-CoV-2 más duraderas.

Lea también: Cierre indefinido en la vía Medellín – La Pintada por daño en la calzada.

De hecho, el empresario se mostró frustrado con la decisión de Reino Unido de recortar su ayuda al desarrollo internacional, con una reducción de su presupuesto anual de ayuda del 0,7% al 0,5% de la renta nacional bruta del país británico. Según el propio Gates, esta decisión supuso una menor inversión del Ejecutivo británico en áreas de salud como la poliomielitis y la salud reproductiva.

Mayor inversión en epidemiólogos e informática

La solución, según expuso Bill Gates en el citado medio, pasaría por dos objetivos. Uno, que los Gobiernos de todo el mundo inviertan más dinero en la formación de epidemiólogos, para que puedan detectar en el futuro con mayor rapidez cualquier amenaza sanitaria a nivel mundial.

El otro objetivo sería realizar una apuesta fuerte por la informática, en concreto, por los modeladores informáticos, para mejorar la coordinación entre países. Es decir, Bill Gates ha animado a todos los países a hacer un mayor esfuerzo para apostar por la sanidad. En este sentido, también puso como ejemplo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) como organismo responsable de estas dos labores.

«La cantidad de dinero implicada es muy pequeña en comparación con el beneficio y será una prueba: ¿pueden las instituciones mundiales asumir nuevas responsabilidades de forma excelente, incluso en un periodo en el que las relaciones entre Estados Unidos y China son difíciles, y entre Estados Unidos y Rusia son extremadamente difíciles?», sentenció Gates.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí