Bogotá ya sacó el decreto que establece los 3 días de duelo en memoria de los 2 niños asesinados por explosión en CAI

0
561
Bogotá entra en días de luto en memoria de los 2 niños asesinados por explosión en CAI

La Alcaldía de Bogotá ya sacó el decreto que establece los 3 días de duelo distrital por Salomé Rangel y Daniel Duque, víctimas mortales del atentado.

Los menores de 5 y 12 años, respectivamente, fueron a quienes el atentado terrorista de las disidencias de las Farc les arrebató la vida.

Este lunes en una declaración, la alcaldesa aseguró que se va a trabajar con la comunidad, el Gobierno Nacional, la Policía y la Fiscalía “para someter a la justicia a esos criminales responsables de ese atentado“.

De hecho, le pidió al presidente Iván Duque una reunión, pues cuestionó la información que le ha entregado el Ministerio de Defensa sobre la seguridad en la ciudad y le pidió revisar sus protocolos de inteligencia. Finalmente, el Consejo de Seguridad se concretó para este martes en la mañana.

El atentado fue planeado desde Norte de Santander, según dijo la mandataria en el trino donde confirmó el encuentro con el jefe de Estado. Incluso, por la cercanía con Venezuela, López le pidió a Nicolás Maduro que actúe contra estos criminales.

Bogotá, de luto por asesinato de 2 niños en atentado

En su declaración a la ciudadanía, la alcaldesa decretó “3 días de luto y duelo Distrital por el asesinato de Daniel y Salomé”; además, dijo que invitaba a toda la ciudadanía a “acompañar y expresar a sus padres, amigos y familia su solidaridad”.

Además de esos 3 días, se ordenó que “se ice el pabellón de Bogotá a media asta en todas las entidades del sector central, descentralizado y localidades”, como muestra del “profundo dolor e indignación por el reprochable atentado terrorista acaecido el 26 de marzo de 2022 en el Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía Metropolitana de Bogotá, ubicado en el barrio Arborizadora Alta de la localidad de Ciudad Bolívar, que causó la muerte de dos niños”.

El Decreto 104 del 28 de marzo de 2022 ya fue publicado y en el documento, “el Distrito Capital extiende un mensaje de condolencias y solidaridad para todos los familiares y personas cercanas de las víctimas de este atentado terrorista y hará todo lo pertinente para coadyuvar a las autoridades judiciales en el esclarecimiento de este hecho punible”.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí