Boxeador colombiano Ceiber Ávila avanzó a la segunda ronda en los Olímpicos

0
326
Foto: Boxeador colombiano Ceiber Ávila avanzó a la segunda ronda en los Olímpicos

El atleta colombiano se impuso sobre su contrincante jordano. Ahora el reto está en los octavos de final.

Con firmeza y contundencia, el boxeador colombiano Ceiber Ávila, que espera imponerse en la categoría de peso pluma masculino en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, logró avanzar a la siguiente ronda luego de derrotar a su rival.

El colombiano venció a Mohammad Awaldi, de Jordania, y pasó a los octavos de final de la competición, un hecho que ilusiona al deportista y a los colombianos que lo apoyan en el sueño olímpico de lograr una medalla.

Desde el arranque, Ávila se mostró más certero con sus golpes que su rival jordano. Un juez le otorgó una tarjeta 10-8, ya que era evidente la ventaja sobre su rival desde el primer round. En el segundo round el jordano intentó contratacar, pero el pugilista colombiano logró contenerlo y continuar con sus golpes contundentes, lo que le ayudó a sumar puntos a su favor.

El nacido en San Pedro de Urabá, Antioquia, completó el último asalto con firmeza, logrando impactos certeros sobre Awaldi, lo que le favoreció para imponerse sobre su rival. “Me siento muy contento y con mucha alegría de anotarme tres combates a mi favor, lo que más esperaba era salir victorioso y ahora vamos para adelante”, reconoció Ávila luego del combate.

No hubo público, por las restricciones que aún se mantienen por la covid-19 en Japón, sin embargo, atletas colombianos estuvieron expectantes para acompañar al pugilista colombiano en su hazaña.

“Somos compañeros, nos conocemos de toda la vida, hemos hechos toda la preparación juntos, sabemos cómo apoyarnos cuando estamos en el ring, y si estamos fallando en algo, de una vez lo hacemos saber para corregirlo y poder salir adelante”, rescató el atleta olímpico.

El próximo reto para el boxeador antioqueño será contra Everisto Mulenga, de Zambia, el próximo martes 27 de julio a las 11:24 p.m. hora colombiana. Serán los octavos de final de la competición, que acercan a Ávila al sueño de ser medallista.

El colombiano también participó en los Juegos Olímpicos de Río en 2016, por lo que esta es su segunda presentación olímpica. Algunos de los triunfos con los que cuenta el atleta son: campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, bronce en los Juegos Panamericanos Canadá 2015 y plata en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

En la categoría de boxeo, el equipo está conformado, además de Ávila, por Íngrit Valencia, Jenny Arias, Yuberjén Martínez, Jorge Luis Vivas y Cristian Salcedo. Martínez logró la medalla de plata en Río 2016, y en esos mismos olímpicos Valencia logró el bronce, por lo que también se espera una gran actuación de las medallistas.

El boxeo es uno de los deportes que más tiene expectantes al público colombiano. En diálogo con SEMANA, Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, destacó la preparación de los boxeadores del país, entre ellos a Ávila.

“El deporte número uno para nosotros son las pesas, a pesar de solo tener tres pesistas en esta oportunidad. Con Anthony Zambrano en atletismo y tras su actuación en el mundial de Doha, Qatar, donde quedó segundo, creemos que tiene altas posibilidades en los 400 metros. En marcha, confiamos en Éider Arévalo, quien ganó en 2017 el campeonato del mundo. El boxeo también se ha preparado muy bien con Íngrid Valencia, Yuberjén Martínez y Ceiber Ávila”, reconoció Solano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí