Buenos Aires presenta sus novedades en Medellín

0
199
Buenos Aires

La ciudad de Buenos Aires presentó su oferta turística a los principales tour operadores, agentes de viajes, medios de comunicación y autoridades de la Alcaldía de Medellín y Gobernación de Antioquia.

En un encuentro que tuvo lugar en el Hotel York, Visit Buenos Aires, la agencia público-privada de promoción internacional de la Ciudad, realizó junto a Viva una presentación de destino con todas las novedades de esta ciudad que desde el mes de junio está unida por un vuelo directo con Medellín. 

“Estamos presentando la nueva oferta cultural, gastronómica y turística de nuestra  ciudad. Buenos Aires está totalmente activa, con hotelería nueva, nuevos restaurantes y un calendario de shows y espectáculos para todas las edades. Con el nuevo vuelo de Viva, Buenos Aires está mucho más cerca para todos los turistas de Medellín”, afirmó Karina Perticone, Directora Ejecutiva de Visit BA. 

En la presentación se brindó información sobre todas las novedades de la ciudad y nuevas tendencias como mercados y patios gastronómicos, además de nuevas experiencias en productos clásicos. 

Lea también: La Contraloría General de Medellín escucha la ruralidad de la ciudad.

Durante la pandemia, una vez que comenzaron las primeras reaperturas, el gobierno de la ciudad permitió a los espacios gastronómicos, tomar parte de veredas y calzadas. Esto continuó desarrollándose en la post-pandemia y generó una nueva geografía en los diferentes barrios de la ciudad.

En ese sentido, la gastronomía, continúa siendo un “must” para turistas y residentes. Los restaurantes de alta gama en los distintos barrios de la ciudad ofrecen platos elegantes y sofisticados. La ciudad de Buenos Aires cuenta con más de 7.000 bares y restaurantes, muchos de ellos reconocidos entre los mejores de latinoamérica y el mundo. 

En sintonía con este movimiento foodie, el resurgimiento de los antiguos mercados barriales comenzó a materializarse hace unos años con la puesta en valor que encaró el Gobierno de los tradicionales mercados de San Telmo, Belgrano y San Nicolás, así como sucedió con la refuncionalización del Patio de los Lecheros de Caballito, por citar algunos de los ejemplos

La apertura de nuevos mercados gastronómicos, es otra de las novedades que se suman a la oferta tradicional. El Mercado de los Carruajes,  Mercat en Villa Crespo o el Mercado del Soho en Pelermo son nuevas propuestas donde con una impronta urbana y diseño vanguardista, conviven propuestas gourmet, productos naturales, degustaciones, charlas, eventos y entretenimiento.

Otra de las tendencias que se impusieron y generaron nuevas propuestas en la ciudad es la de los Rooftops y terrazas al aire libre que ofrecen tragos de autor, gastronomía de excelencia junto a las mejores vistas de la Ciudad.

En el plano cultural una de las principales novedades es Colón Fabrica, un espacio interactivo donde el visitante podrá disfrutar del detrás de escena, escenografías de las obras más importantes representadas en el teatro permanecen expuestas para el disfrute de grandes y chicos. De jueves a domingos y feriados se puede recorrer en visitas guiadas o en forma independiente.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí