Buscan volver plata de bolsillo de la politiquería los ahorros de los colombianos

0
490
Buscan volver plata de bolsillo de la politiquería los ahorros de los colombianos

El presidente Iván Duque calificó como una «expropiación» al fondo de pensiones, la propuesta hecha por candidatos a la Presidencia de crear un fondo público, y no en conjunto con administradoras de fondos de pensiones (AFP), como existe actualmente. El aspirante presidencial Gustavo Petro es uno de los promotores de este tipo de cambios.  

El mandatario aseguró que la verdadera intensión tras la propuesta «es echarle mano al ahorro de las personas para volver la plata de bolsillo de la politiquería».  

«Me parece grave que en Colombia se estén haciendo afirmaciones con mentiras; que se esté tratando de deslegitimar un sistema de fondos que tiene nuestro país -que además claro que sí puede mejorar-, pero hablar de quitarle sus recursos a los fondos, es una expropiación», manifestó.  

De acuerdo con Duque, este tipo de propuestas son «un corralito como lo que vimos en otros países de América Latina, para quitar el ahorro a las personas y volver eso plata de bolsillo para financiar demagogia. Y eso hay que advertirlo y decirlo así: Esas propuestas que empiezan, así como tapaditas, realmente muestran cuál es el verdadero interés y lo que quieren es echarle mano al ahorro de las personas, para volver la plata de bolsillo de la politiquería».  

En ese sentido, el mandatario manifestó que esos debates «hay que darlos con mucha sensatez, con mucha claridad y poniendo sobre la mesa quiénes son los que están defendiendo esas tesis que ya fueron fracasadas en otros lugares de América Latina».  

Y pese a que aseguró que el sistema actual debe seguir mejorando, «esa propuesta de echarle mano a los fondos privados de pensión, es robarse el ahorro de los ciudadanos para ponerlo al servicio de la politiquería y por eso debe ser rechazada». 

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí