Cambio Radical y conservadores se retiraron de plenaria de la Cámara

0
232
Cambio Radical

A través de redes sociales se difundió un video donde aparece el representante a la Cámara por el Valle del Cauca, curul del Pacto Histórico, Jorge Alejandro Ocampo Giraldo, quien lanzó fuertes señalamientos en contra de Cambio Radical y sus apoyos y avales a ciertos personajes, los cuales han sido condenados por la justicia, aseverando que son ellos los que realmente deberían sentir todo el rigor de la ley. Esto terminó en un acalorado debate que terminó con la salida de varios parlamentarios, además de los radicales, de algunos miembros del Partido Conservador.

El hecho que no deja de ser llamativo, principalmente por la actitud de los parlamentarios, según los señalamientos del representante Ocampo, se reviven episodios como el de Rubén Darío Ocampo, salpicado en el escándalo de la parapolítica, quien fuera congresista de ambas corporaciones por Cambio Radical; situación similar a la de Luis Humberto Builes Correa, Rubén Darío Quintero y muchos otros.

En el video Jorge Alejandro Ocampo se dirige a uno de los representantes de Cambio Radical, declarando que el problema de la delincuencia empieza desde el ámbito político. Apuntando que la mayor cantidad de bandidos han sido apoyados ese movimiento; al punto de decir que uno de los grandes problemas de Colombia estaban sentados en el congreso, avalados por los radicales.

Lea también: El alcalde Daniel Quintero Calle le encomendó al nuevo comandante de la Policía Metropolitana sostener las cifras de reducción de homicidios.

De hecho, lo retó a declárales la muerte política a varios de los miembros que han sido implicados en líos judiciales, como los anteriormente señalados, con el fin de hacerles sentir el rigor de la justicia.

“Para acabar la delincuencia basta qué no avale a varios compañeros suyos doctor Méndez, nosotros, el Pacto Histórico, si queremos cambiar el país, pues, la mayor cantidad de bandidos han sido elegidos hasta apoyados por paramilitares por tramposos, por mafiosos. ¿Usted cree que el mayor problema del peligro del país está en un muchacho que le roba la bicicleta otro? no, están acá, y varios avalados por usted, porque su partido fue el que más ha avalado bandidos. Aquí cuando uno habla de avalar bandidos y el bandidaje, tiene que mirar a quién ha elegido, a quién ha avalado, porque acá el problema del bandido no es el delincuente chiquito que le quiere dar tres años y eliminar los beneficios. Quisiera ver cómo le declaran la muerte política para ex compañeros suyos que se han robado el país, y que han sido cómplices de la parapolítica; al pobre al más pendejo, con toda, pero, a los que se han robado el país, a los que han llenado los campos de sangre, esos están ahora en el Congreso con toda la tolerancia, no maestro, esa no es ni la paz ni es justicia”.

Aunque no se tienen muchos más detalles de las repercusiones y réplicas que han tenido estos pronunciamientos, se conoce que varios miembros de Cambio Radical y el Partido Conservador salieron del recinto, lo que atizó aún más la polémica. Hasta el momento, no hay ningún pronunciamiento oficial por parte de los movimientos políticos o congresistas en cuestión.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí