Camila Osorio le dio prioridad a su participación en el WTA de Bogotá y se bajó del Masters 1.000 de Miami

0
305
Camila Osorio le dio prioridad a su participación en el WTA

La colombiana Camila Osorio, que defenderá el título obtenido en el 2021, se recupera del desgaste físico generado por la gira en territorio mexicano

Camila Osorio hizo de manera oficial el anuncio de que no estará en el cuadro principal del Masters 1.000 de Miami, el cual se llevaría a cabo del 21 de marzo al domingo 3 de abril, esto luego de retirarse del partido de primera ronda en Indian Wells, producto del alto desgaste tras la gira en México donde llegó a cuartos de final en Guadalajara y la final en el ATP de Monterrey.

La actual número 35 del ranking WTA se une a la australiana Ashleigh Barty, actual N°1 del mundo, las rusas Anastasia Pavlyuchenkova y Varvara Gracheva, la rumana Jaqueline Cristian y la japonesa Naomi Osaka como las principales bajas del WTA 1000 que se disputará en Miami. El plan de Camila ahora es enfocarse de lleno en el WTA 250 de Bogotá, que se desarrollará del 2 al 10 de abril en el Country Club de Bogotá.

En su participación en la primera ronda del Masters 1.000 de Indian Wells perdió 6-4 y 5-0 por retiro ante la rusa Aliaksandra Sasnóvich.

Esta será su 6ª participación en el torneo de mayor tradición en Latinoamérica. Su debut se produjo en 2016, cuando disputó el cuadro clasificatorio, cayendo en primera ronda. Un año más tarde, en 2017, tuvo la misma suerte, pero en la temporada 2018 se estrenó en el cuadro principal y cayó en primera ronda ante la checa Anna Blinkova.

El salto de calidad llegó en 2019, año en que avanzó hasta los cuartos de final antes de caer ante la estadounidense Amanda Anisimova, quien sería la campeona de aquella edición.

Tras la no realización en 2020 por la pandemia del Covid-19, Osorio regresó al WTA 250 de Bogotá en 2021, edición en la que se convirtió en la tercera jugadora nacional en ganar el título, luego de Fabiola Zuluaga (1999, 2002, 2003 y 2004), Mariana Duque (2010).

Además, le permitió a Colombia pasar a liderar el historial de países con más títulos, dejando atrás a España (5), Italia (3), Estados Unidos (2), Argentina (2), así como a Austria, Brasil, Eslovaquia, Francia y Serbia (1).

Camila Osorio lidera el equipo de Colombia en la Billie Jean King Cup

La Federación Colombiana de Tenis a través de Fabiola Zuluaga, capitana de la selección Colombia femenina, informó cuales son las cuatro jugadoras convocadas a la Billie Jean King Cup, donde las cafeteras competirán en el Grupo I Américas en Salinas, Ecuador del 13 al 16 de abril del presente año:

Camila Osorio debutó en este torneo de naciones en el 2016 cuando se enfrentó a Paraguay. Desde entonces ha disputado 13 partidos, su balance es positivo pues acumula nueve triunfos y cuatro derrotas.

El Equipo Colombia Colsanitas afrontará este año el Grupo I de la Zona Americana, instancia donde también estarán Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, México y Paraguay. Todos se reunirán en el Salinas Golf and Tennis Club, sobre canchas de cemento, para conocer a los dos equipos que clasificarán a la ronda de Play-offs de noviembre de 2022.

Los ocho equipos estarán divididos en dos grupos de cuatro países donde los dos que finalicen en la primera posición clasificarán a semifinales, donde se definirán los dos equipos con boleto a los Play-offs.

Mientras que los cuatro equipos que concluyan en la tercera y cuarta posición jugarán dos eliminatorias que definirán a las dos naciones que descenderán al Grupo II de la Zona Americana.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí