Campesino denuncia que Congresista del Pacto Histórico lo contrató en su UTL y le quitaba el salario

0
294
salario

En la justicia colombiana se han conocido algunos casos en el que congresistas de la República cometen irregularidades con su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), a quienes en algunos casos les han cobrado un porcentaje de su salario para permitirles continuar en el cargo. 

Algunos de los casos más recientes, fueron los de la investigación el representante a la Cámara, Anatolio Hernández; y la condena de más de 10 añosa al exrepresentante a la Cámara Luis Enrique Salas, por cobrar parte de su salario a los miembros de su UTL.

Esta semana se podría sumar un nuevo caso de congresistas acusados por esta deplorable práctica, todo por cuenta de la denuncia de un campesino de Boyacá que acusa al senador del Pacto Histórico, Cesar Pachón, de quitarle su sueldo cuando lo tuvo como parte de su UTL.

Lea también: Esta semana se realizarán cierres viales en la 4 Sur y la Macarena para facilitar el desarrollo de Colombiamoda.

José Isaac Torres Molina, campesino que vive cerca al Puente de Boyacá, denunció que hizo parte de la UTL de Pachón durante 17 meses con un salario superior a los $6 millones, no obstante nunca pudo beneficiarse de ese dinero, dado que asegura que el representante se la quitaba. Asimismo, hizo otras denuncias en las que dice que prestó su firma para que Pachón se quedara con una millonaria licitación.

“A mí me consignaban, pero igual la plata yo no la cogía, tocaba dársela a Pachón en efectivo en una cafetería, o él pasaba por el sector del Puente de Boyacá donde yo vivo”, dijo en una denuncia en Caracol Radio.

La denuncia del contrato

Torres Molina, quien en la denuncia al medio radial dijo ser tecnólogo en electricidad, denuncia que prestó su firma para un contrato para el alumbrado del Puente de Boyacá a través el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de Boyacá. El campesino dijo que nunca había accedido a un contrato de ese monto, superior a los $600 millones, y que él solo puso su firma, pero que los beneficiados fueron César Pachón, Andrés Flórez y Simón Medina.

Dice que él realizó la instalación de los alumbrados navideños en el Puente de Boyacá y el Pantano de Vargas, y que eso le pagaron, pero que las ganancias y mayoría de los recursos se lo repartieron entre César Pachón y Andrés Flórez.

¿Qué dice Cesar Pachón?

A través de sus redes sociales el hoy senador negó todo de lo que se le acusa, asegurando que no hay pruebas. Además adelantó que publicará un video aclarando toda esta situación. Aunque sí aceptó conocer al denunciante.

«Tranquilos. Haré un video explicando todo lo que supuestamente se me “acusa”. Nunca tuve ni media denuncia en sede judicial de este señor. Lo que sale en medios no es una investigación sino una versión de alguien que quiere ensuciarme. Pero como es falso no hay ni media prueba», escribió en sus redes.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí