Cancillería rechaza declaraciones del presidente de México sobre Petro

0
307
presidente de México

La Cancillería colombiana se pronunció sobre las declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sobre el candidato presidencial Gustavo Petro.

“Le mando un abrazo a Petro desde aquí. ¿Y saben por qué lo abrazo? Porque está enfrentando una guerra sucia de lo más indigna y cobarde. Todo lo que ya vimos y padecimos en México», manifestó el mandatario mexicano en su rueda de prensa. 

Él justificó sus declaraciones con el argumento de que también padeció «guerra sucia» durante su candidatura.

Lea también: Capturan en Medellín a cinco sospechosos de haber participado en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci.

Al respecto la Cancillería expresó: «El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia manifiesta su inconformidad por las declaraciones del señor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las cuales constituyen una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país».

Destacaron que Colombia «adelanta un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la Presidencia de la República». Y exigieron que tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, «merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios».

«Con el mismo respeto que hemos profesado por las instituciones y por el señor presidente de México, le solicitamos respetar la autonomía del pueblo colombiano para escoger a su próximo presidente sin injerencias que traten de influir en los electores», aseguró la Cancillería colombiana.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí