Agentes de Inteligencia desarrollaron durante ocho meses una investigación para detallar el accionar de una banda delincuencial dedicada al hurto y reventa de celulares en varias modalidades en el Centro de la ciudad, que dejó la captura de los cinco principales integrantes de la red, esto como parte de la Estrategia Articulada contra el Delito, liderada por la Policía Metropolitana, la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín
Una incautación de 91 celulares hurtados y cinco computadores con software para alterar los códigos de seguridad de los equipos. Fueron además los que lograron recuperarse por parte de las autoridades, en la misma acción, se ejecutaron cuatro órdenes de allanamiento, también en el Centro de Medellín. En la acción fue retenido el cabecilla de la banda, conocido con el alias de “El Viejo” y alias “Burro”, “Gordo, “Chamo” y “Dana”, todos ya judicializados por cargos de receptación.
“Estas son muy buenas noticias. Es un grupo dedicado también al hurto a mano armada. Llama la atención los equipos que tenían para la alteración de estos equipos para volverlos a comercializar. Tenemos que seguir atacando la renta ilegal tras estos delitos, en este caso les dejaba ganancias hasta de $80 millones”, dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo.
Autoridades han desplegado toda su capacidad para atacar la renta ilegal derivada de la comercialización de celulares hurtados. Esta banda no solo hurtaba a mano armada los celulares, sino que tenía equipos para alterar los códigos de seguridad y así vender los equipos.
Además de este golpe, las autoridades dieron con un desguazadero donde se hallaron más de 500 autopartes de motocicletas hurtadas.

En este caso fueron capturados dos extranjeros al momento de despiezar una motocicleta Yamaha, hurtada en septiembre. Además, en el sitio, una residencia en el barrio Boston, se hallaron más de 500 motopartes hurtadas, avaluadas en unos $100 millones.