Capturan en Miami a exdirectora del IDU, prófuga de la justicia y condenada a 19 años

0
450
Foto Blu Radio

Se trata de Liliana Pardo, quien estaba huyendo de la justicia colombiana desde el 2014, cuando se le dictó sentencia por el carrusel de contratos en Bogotá.


  1. Por:  Redacción Nación

Blu Radio informó que el Tribunal Superior de Bogotá condenó a 19 años y 9 meses de prisión a Pardo por los delitos de “peculado por apropiación, interés indebido y celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales”, que hacía parte del carrusel de la contratación en Bogotá.

Durante la audiencia en la que se le dictó otra sentencia, a 10 años, el juez dijo que Pardo Gaona “defraudó las expectativas depositadas por la comunidad en ella y cedió a los ofrecimientos de diferentes particulares para favorecer intereses de un grupo delictivo, en un claro detrimento de la moralidad y la transparencia que rige la administración pública”, señala el portal Asuntos Legales.

La exfuncionaria del IDU, durante la alcaldía de Samuel Moreno, fue capturada en Miami, en parte gracias a que tenía circular roja de la Interpol.

El diario capitalino publica que Pardo enfrentaba los mencionados procesos penales por las irregularidades en el proceso de “licitación y ejecución de los contratos de la reparación de la malla vial y la fase III de Transmilenio”, entre 2007 y 2008, que fueron recibidos por contratistas, después de pagar una millonaria comisión.

Pardo “habría participado en la modificación del pliego de condiciones para que solamente el grupo de contratistas que habrían pagado la suma de dinero exigida resultaran beneficiados con los multimillonarios contratos viales”, señaló El Espectador.

PULZO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí