Carnes ahumadas al estilo de Texas: la propuesta gastronómica de LE BBQ que llega a Medellín

0
308
LE BBQ

Fabián Bernal (chef) y Daniela Sánchez, (socia), dos jóvenes colombianos que hace 5 años crearon en Bogotá el restaurante LE BBQ, y usan técnicas artesanales de preparación inspiradas en la cocina del sur de Estados Unidos, abrieron el 03 de agosto, su primera sede en Medellín, ubicada en el barrio Provenza, la cual se sumará a los que la marca tiene en la capital del país y el municipio de Tenjo.

Ambos empresarios fabricaron los ahumadores  y desarrollaron el concepto y la cultura del “american barbecue” dando a conocer lo mejor de las técnicas del ahumado, el humo como ingrediente y su técnica de  cocción “low & slow” .

Lea también: Eln liberó a seis militares y policías secuestrados en Arauca.

De esta manera, los consumidores de la capital antioqueña, amantes de la carne y el asado, podrán disfrutar de unos sándwiches de carne ahumada con el sabor original de la barbacoa gringa, los jugos del corte y la textura crocante, en un ambiente descomplicado y tranquilo, donde el protagonismo se lo lleva la comida, gracias a una técnica que no es común en Colombia, pero sí es famosa entre los verdaderos seguidores del asado.

Después de trabajar en restaurantes de alta cocina en Perú, Brasil y España, el chef Fabián se ha consagrado en el último tiempo a lograr el mejor sabor del asado ahumado en Bogotá y los municipios aledaños, con productos hechos por él, desde las salsas hasta los encurtidos, conservando la calidad y la frescura de los mismos.

El restaurante LE BBQ de la capital antioqueña llega para convertirse en un nuevo punto para ‘parchar’ con amigos o familiares. En él se podrán encontrar sándwiches de carne ahumada con el sabor original de la barbacoa gringa, productos estrellas que demuestran por qué, no solo han estado en el top 10 de los más vendidos de Alimentarte desde el 2018, sino también por qué tuvieron éxito incluso en tiempo de pandemia. 

Durante los meses de las restricciones, LE BBQ tuvo que migrar a los domicilios para adaptarse a las circunstancias. “Tuvimos mucho éxito con las entregas en Bogotá. Nos ayudó a darnos a conocer y a superar la crisis por el cierre de los restaurantes”, dijo Fabián. 

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí