Caso Jovenel Moise: la ruta de los mercenarios colombianos para llegar a Haití

0
680
Foto: W Radio

Los exmilitares colombianos involucrados en el magnicidio del presidente de Haití fueron retirados del Ejército entre el 2018 y 2020.

W Radio pudo establecer, con fuentes de autoridades colombianas, que tres de los colombianos capturados por el asesinato de Jovenel Moise, presidente de Haití, salieron el pasado 4 de junio desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá hacia Punta Cana. Dos días después, el 6 de junio, las fuentes señalan que estas personas salieron hacia Haití por la frontera de El Carrizal.

Así mismo, este medio corroboró que uno de los mercenarios colombianos capturados, Manuel Antonio Grosso, oriundo de Sogamoso, publicó en su cuenta de Facebook varías fotos desde el Faro de Colón en República Dominicana.

Además, se pudo confirmar que estos individuos fueron alojados en lujosos hoteles en Haití durante todo el mes, planeando el atentado. 

De la misma manera, La W pudo establecer que los exmilitares colombianos involucrados en este magnicidio fueron retirados del Ejército entre el 2018 y 2020. 

W Radio también confirmó las identidades de cuatro de los seis colombianos capturados:

Sus nombres son:

  • Manuel Antonio Grosso Marín
  • Víctor Albeiro Pinera
  • Jhon Jairo Ramírez Gómez
  • Alejandro Zapata

Cabe recordar que el asesinato de Moise, ocurrido en la madrugada del 7 de julio pasado, ha sido atribuido por las autoridades haitianas a un comando de hombres armados que hablaban inglés y español. Recientemente, la Policía Nacional de este país informó que, hasta ahora, ha arrestado a seis personas por su supuesta implicación en el asesinato del presidente. Otros cuatro individuos han sido abatidos.

«Tenemos a los autores físicos (del magnicidio) y buscamos a los intelectuales», dijo el director general de la Policía, Léon Charles, en una declaración televisada junto al primer ministro interino, Claude Joseph.

Fuente: W Radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí