Cerca de 145.000 personas serían vacunadas entre febrero y marzo en Antioquia

0
351
Foto: Noticias Telemedellín

Durante el Plan Nacional de Vacunación el Gobierno Nacional contempla vacunar alrededor de 29 millones de personas para cumplir la meta de inoculación del 70 % de la población. Del total de personas atendidas, más de cinco millones estarían en Antioquia.

El Gobierno Nacional define los detalles del Plan Nacional de Vacunación que serán establecidos en el decreto que se daría a conocer en los próximos días. El cronograma de inoculación, contemplado en cuatro fases que irían entre febrero de 2021 y abril de 2022, tiene como proyección atender al 70 % de la población, es decir, aproximadamente 29 millones de personas.

Según el cronograma del Ministerio de Salud, entre febrero y marzo serían vacunados alrededor de 145 mil personas en Antioquia. De abril a julio se vacunarían 800 mil. Entre agosto y septiembre 400 mil antioqueños, Octubre otros 400 mil y entre diciembre y abril de 2022 más de tres millones de ciudadanos.

Entre los más de cinco millones de personas que serían inoculadas en el departamento el Gobierno Nacional reitera que la prioridad durante las jornadas serán las personas mayores de 70 años. 

Fuente: Noticias Telemedellín

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí