Cierres viales en Medellín este fin de semana

0
184
Medellín

Actualmente la capital de Antioquia presenta varias modificaciones en su movilidad. Este fin de semana hay al menos cinco cierres viales en Medellín, según informaron las autoridades locales.

En algunos casos estos cierres responden a distintas obras que se adelantan, como reparaciones de la red de alcantarillado. Pero de otro lado, la mayoría están relacinados con emergencias por las precipitaciones.

Las fuertes lluvias que han azotado el territorio nacional, que provocaron consecuencias en la mayor parte del país, también generaron varias emergencias en Medellín, uno de los territorio más afectados por esta ola invernal.

Lea también: Colombia vence a México en baloncesto masculino.

Entre las emergencias en Medellín por las fuertes lluvias, se registraron numerosos deslizamientos e inundaciones en algunas zonas de la ciudad. La magnitud de algunas afectaciones fue tal, que aunque se presentaron hace varias semanas, los trabajos de reparación continúan.

Cierres viales en Medellín:

– En Manrique, en el sector Palos Verdes en la carrera 44 con calle 66 , hay cierre total de la calzada. Se recomiendan vías alternas como la calle 67 hasta la carrera 49 (Venezuela), y Campo Valdés.

– Continúa el cierre total de la calzada Oriental de la Avenida Regional a la altura del puente Horacio Toro, por motivo de trabajos para reparar la tubería del interceptor de alcantarillado y el socavamiento en la vía. Se recomiendan vías alternas como la avenida el Ferrocarril o la carrera 65.

– En Villatina se mantiene el cierre total de la carrera 15 con la calle 52. Las rutas de transporte público tienen desvíos hacia y desde el sector. Está habilitada la calle 52 que conduce al barrio Caicedo.

– En la avenida Las Palmas se presenta cierre parcial a la altura del Hotel Intercontinental, desde las 9:00 p. m. hasta las 4:00 a. m., por trabajos de mitigación en la vía. Se pueden tomar vías alternas como la Loma de los Balsos y la vía Loreto.

– En la avenida Las Palmas, este domingo 28 de agosto habrá contraflujo en la Transversal Superior, entre Hato Viejo y la Loma del Padre Marianito, en sentido Oriente-Medellín, desde las 5:00 p. m. y hasta las 8:00 p.m.

La Secretaría de Movilidad de Medellín recomendó tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito, conducir con precaución, atender las señales de tránsito y consultar los canales oficiales la entidad para conocer el estado de las vías en tiempo real.

Nuevo límite de velocidad para los vehículos en las principales vías de Medellín

A través del Plan de Gestión de Velocidad, presentado por la Alcaldía de Medellín esta semana, se buscará adoptar la Ley 2251 de 2022, la cual establece que la velocidad en las vías urbanas no debe superar los 50 kilómetros por hora.

De acuerdo con el secretario de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta Robledo, la disminución de velocidad en la capital antioqueña se implementó debido a que esto ayudará a mejorar la movilidad, al igual que las otras medidas tomadas.

Esta medida de poner como límite máximo los 50 kilómetro por hora, además, responde a los buenos resultados que se registraron en el cambio implementado desde el 2020 en la avenida 80.

“No solamente la disminución de la velocidad, es pensar en infraestructura segura y es pensar en un comportamiento coherente en cultura ciudadana”, apuntó sobre el tema el secretario de Movilidad, Víctor Hugo Piedrahíta Robledo.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí