Cifra de quemados con pólvora este fin de año en Antioquia ya asciende a 13

0
162
pólvora

El departamento sumó otras cuatro personas a la cifra de quemados con pólvora, llegando hoy a 13 heridos por pirotecnia, según reportó la Gobernación de Antioquia.

De acuerdo con el reporte de vigilancia intensificada 2022-2023, si se compara con 2021, se duplicaron los incidentes. Los nuevos casos registrados este 5 de diciembre se distribuyeron en tres municipios.

En Medellín, un hombre de 24 años presentó quemaduras en la mano por manipulación de voladores; mientras que una mujer de 19 años, transeúnte, tuvo laceraciones en la frente causadas por un volador. 

Lea también: Proyecto de prohibición de fracking avanza, aunque con derrota para el Gobierno.

En el Carmen de Viboral un niño de 8 años se vio afectado con quemaduras de segundo grado en el rostro debido a un artefacto de pirotecnia desconocido, por ello tuvo que ser hospitalizado.

Mientras que en Marinilla un joven de 17 tuvo quemaduras en una mano por manipulación de un chorrillo. Ante esto, necesitó manejo ambulatorio.

Actualmente el recuento de casos indica que Medellín lleva ocho quemados con pólvora, mientras que La Ceja, Guarne, Rionegro, El Carmen de Viboral y Marinilla contabilizan de a un caso.

Como todos los años, las autoridades instan a los ciudadanos a evitar manipular pólvora sobre todo a los menores de edad.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí