Cinco municipios del Eje Cafetero están en alerta por represamiento del río Risaralda

0
321
Foto archivo

Las autoridades continúan haciendo llamados a la comunidad para que estén pendientes de la situación del río ya que hay riesgo de avalancha.

La alerta se debe a un deslizamiento de tierra que se registró en las últimas horas en la cuenca alta del río Risaralda y que estaría generando un riesgo de avalancha en los municipios de Mistrató, La Virginia y Belén de Umbría (Risaralda), al igual que en Viterbo y Anserma (Caldas).

Debido a esta situación, el subteniente Andrés Villamarín, comandante de la estación de Policía de Mistrató, aseguró que las autoridades están monitoreando el río y están haciendo llamados a la comunidad para evitar tragedias que involucren vidas humanas.

«En pro de informar a la ciudadanía sobre el posible desbordamiento del río Risaralda, ya que tenemos conocimiento de que en la parte superior del mismo hubo un volcamiento de tierra, lo cual puede traer consigo una avalancha; por esto estamos avisando a la ciudadanía aledaña al río a que mantengan constantemente acciones de prevención», indicó el subteniente Villamarín.

En este momento hay especial atención en la vereda El Dorado del municipio de Mistrató, lugar exacto donde cayeron rocas y tierra sobre el cauce del río Risaralda; sin embargo, en los cinco municipios por donde pasa el afluente hay alerta y, de continuar las lluvias, podría generarse la evacuación de decenas de viviendas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí