Cinco negocios y 22 viviendas afectadas por deslizamiento de tierra en Manrique

0
191
Manrique

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) informó que durante la tarde de este lunes se presentó un deslizamiento en el sector de Palos Verdes, Manrique, que dejó varias casas y locales comerciales afectados.

Aunque la novedad no dejó personas lesionadas, varias familias perdieron sus enseres y pertenencias. Las lluvias, según el informe preliminar, fueron las responsables del movimiento en masa. El hecho se presentó en la carrera 44 con calle 66.

Lea también: El Gobierno de Ecuador y los indígenas inician un diálogo para poner fin a las protestas.

Según la actualización compartida por el Dagrd, cinco comerciales y 22 viviendas resultaron afectadas. Carlos Muñoz, subdirector de Manejo de Desastres, precisó: “A las 6:24 de la tarde se recibió el reporte del movimiento en masa. Los bomberos se encontraron con una novedad de grandes proporciones”.

Con el objetivo de evaluar las casas comprometidas en el incidente, el Dagrd dio a conocer que evacuó, temporalmente, a 15 familias en El Barrio Manrique. Los afectados ya son atendidos por parte del equipo social de la entidad, en articulación con otras dependencias de la Alcaldía.

En el lugar continúan las inspecciones por parte de personal del Equipo Técnico del Dagrd y 14 unidades bomberiles, en un perímetro de seguridad de 1.600 metros, y avanza la evacuación preventiva de los inmuebles con el fin de salvaguardar la vida de quienes allí habitan.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí