Cine por la Vida llega a jóvenes recluidos, adultos mayores y habitantes de calle

0
111
Foto: Alcaldía de Medellín

La iniciativa de la gestora social, Diana Osorio, busca llevar el séptimo arte a las personas que no tienen acceso a la exhibición de producciones cinematográficas.

  • Este año se harán más de 30 proyecciones en variados puntos de la ciudad.
  • Los beneficiarios de la estrategia recibirán formación en cine y crearán su propia producción audiovisual que se estrenará en diferentes lugares.

Los jóvenes de los centros de responsabilidad penal, los adultos en los hogares de atención y los habitantes de calle podrán disfrutar de Cine por la Vida, una iniciativa de la gestora social, Diana Osorio, que busca llevar el séptimo arte a las personas que no tienen acceso a la exhibición de producciones cinematográficas.

Esta estrategia busca que las personas encuentren en el cine la posibilidad de abrir una ventana para conocer y disfrutar otras historias, así mismo, evidenciar que a través del arte se pueden encontrar nuevas posibilidades de vida.

“Llevaremos las artes audiovisuales a públicos donde normalmente no ha llegado el cine, llegaremos a centros de responsabilidad penal, casas de reincorporación, llegaremos, por ejemplo, a ‘La Acogida’, centros de adulto mayor y habitantes de calle. Serán más de 30 proyecciones, pero no solamente eso, también formación y talleres. Esta población podrá ser parte activa de una producción cinematográfica”, indicó la gestora social, Diana Osorio.

Serán más de 30 proyecciones en lugares como el Centro Carlos Lleras Camargo “La Pola”, el Centro de Internamiento Preventivo “La Acogida”, la Institución Escuela de Trabajo San José, Hogares Claret, entre otros. Entre las películas seleccionadas se encuentran Los días de la ballena y Somos calentura. Adicionalmente, se estrenarán los cortometrajes realizados en los procesos de formación con los públicos beneficiados.

Además, están programadas acciones complementarias como cine foros sobre paz y reconciliación, que buscan sensibilizar y acercar a la sociedad a los procesos de reincorporación y construcción de paz.

La estrategia de Cine por la Vida cuenta con el apoyo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá y de las secretarías de No-Violencia, Juventud y de Cultura Ciudadana, a través de la Cinemateca Municipal.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí