La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se refirió a la polémica que generó la frase sobre vender el carro, si se pagaban muchos impuestos en Bogotá; en medio de su defensa por los cambios del pico y placa, medida que entró en vigencia este martes 11 de enero; con una restricción desde las 6:00 a.m. y hasta las 9:00 p.m.
«Los impuestos son por tener carro, lo invito a que lo venda. Use bicicleta, use transporte público o compártalo. No hay derecho, no es racional, que el 20 % de los bogotanos congestionen, tranquen, contaminen y enfermen a 100 % de los ciudadanos», dijo la mandataria local en su momento.
La alcaldesa se tomó con humor uno de los memes que le sacaron y reconoció que su frase fue desafortunada.
Tendencia en Twitter
Las declaraciones de López desbordaron la imaginación de los bogotanos, que no pararon de crear memes y convertirla en tendencia en Twitter. Tanto así, que la misma alcaldesa volvió y se pronunció retuiteando uno de los memes.
«Sé que lo de ‘vender el carro’ fue una frase muy desafortunada. Vamos en el segundo día de pico y placa con buenos resultados en velocidad y movilidad», escribió Claudia López.
Asimismo, agradeció a los capitalinos «por confiar en la medida» e indicó que el camino era la «movilidad compartida». Pero tal vez lo que le sacó una sonrisa a más de uno fue la frase con la que cerró su trino y la imagen con la que lo acompañó; «Por favor, compartan el carro y no vendan los chinos».
La publicación, que fue hecha sobre las 8:16 p.m. ya cuenta con más de 2.000 interacciones de seguidores a favor y en contra de su postura.
La alcaldesa defendió la propuesta del pico y placa todo el día, e invitó a los ciudadanos a acoger la opción de movilizarse en transporte público, además de promover el uso del carro compartido.