CLAUSURADO EL PRIMER PERIODO DE SESIONES ORDINARIAS 2021

0
350
Foto am/pm

El Gobernador (e) de Antioquia, el doctor Luis Fernando Suárez Vélez, clausuró formalmente, El pasado viernes 30 abril, el primer periodo de Sesiones Ordinarias realizadas por la Asamblea de Antioquia, que tuvieron espacio entre el 1 de marzo al 30 de abril de 2021 en el honorable recinto de la corporación.

Durante este periodo, se dio cumplimiento a las sesiones de control político, aprobación de ordenanzas, rendición de cuentas por parte, no solo de la Gobernación de Antioquia sino de instituciones que representan el intereses y beneficios comunes para los Antioqueños. 

En este primer ciclo del 2021, se aprobaron ocho Proyectos de Ordenanza que buscan darle una respuesta asertiva a necesidades del departamento, además de contribuir a la generación de empleo y brindar mejores condiciones de vida a los Antioqueños por medio de estrategias incluyentes para la reactivación económica.

 Conoce las nuevas ordenanzas:

  1. Proyecto de Ordenanza N°001 del 15 de enero del 2021 “Por medio de la cual se adopta la Política Pública de Libertad Religiosa y de Cultos en el departamento de Antioquia”.
  2. Proyecto de Ordenanza N°002 del 2 de febrero del 2021 “Por medio de la cual se adopta el escudo de Antioquia como único emblema válido para las comunicaciones; divulgación de políticas, programas y proyectos de la Gobernación de Antioquia”.
  3. Proyecto de Ordenanza N°006 del 15 de abril de 2021 “Por medio de la cual se modifica la Ordenanza 041 de 2020 en sus artículos 285,286 y 287 y se dictan otras disposiciones”.
  4. Proyecto de Ordenanza N°007 del 15 de abril de 2021 “Por medio de la cual se modifica el artículo 1 de la Ordenanza 30 del 2020”.
  5. Proyecto de Ordenanza N°008 del 15 de abril de 2021 “Por medio de la cual se autoriza comprometer vigencias futuras ordinarias al Gobernador (e) de Antioquia”.
  6. Proyecto de Ordenanza N°009 del 15 de abril de 2021 “Por medio de la cual se autoriza al Instituto para el Desarrollo de Antioquia para comprometer vigencias futuras ordinarias”.
  7. Proyecto de Ordenanza N°10 del 19 de abril de 2021 “Por medio de la cual se autoriza comprometer vigencias futuras ordinarias y extraordinarias al Gobernador (e) del departamento de Antioquia – Secretaría de Infraestructura Física”.
  8. Proyecto de Ordenanza N°11 del 19 de abril de 2021 “Por medio de la cual se traslada un rubro presupuestal”.

Durante este primer periodo de sesiones se implementó una nueva iniciativa conocida como: “La Asamblea en tu Región” en la que se realizó la primera deliberación descentralizada en el municipio de Sonsón, con esta actividad, se tuvo la oportunidad de escuchar alcaldes, concejales, sector empresarial, y líderes, sobre las posibilidades y necesidades del oriente antioqueño.

El objetivo es continuar realizando estas sesiones descentralizadas hasta cumplir con una agenda de visitas a cada subregión del departamento; se evidenció un control político activo y riguroso, por parte de los 26 diputados que conforman la Asamblea de Antioquia.

 En el mes de mayo la Gobernación citará al primer periodo de sesiones extraordinarias para dar continuidad con el control político y ampliar los debates de proyectos y futuras ordenanzas sobre temas de interés para el bien común, se espera contar con el segundo periodo de sesiones en los meses de junio y julio.

Si quieres conocer o ampliar la información sobre estas ordenanzas u otras temáticas, te invitamos a que visites nuestras redes sociales.

am/pm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí