Colegio Médico de Antioquia piden suspender las celebraciones de fin de año

0
470
celebraciones de fin de año

Antioquia registró 798 nuevos contagios, el Colegio Médico pide suspender las celebraciones de fin de año ante la llegada de la variante ómicron y la saturación en un 90 % de las camas UCI en Medellín.

La preocupación se da por la confirmación de casos de la variante ómicron en el país y la circulación de la variante Delta. Lo anterior sumado a que después de casi tres meses Antioquia volvió a cifras cercanas a 800 contagios.

Con 798 contagios con coronavirus en las últimas horas, pero que se podrían incrementar aún más en las celebraciones de fin de año, según el presidente del Colegio Médico de Antioquia, doctor Carlos Valdivieso.

“Ante la circulación confirmada de la variante ómicron en nuestro país que muchos expertos consideran dos veces más contagiosa que la variante Delta, hacemos un llamado a toda la comunidad en la suspensión de cualquier celebración colectiva durante las festividades de final de año”, sostuvo Valdivieso.

Este pedido a la ciudadanía y las autoridades se da también mientras continúa un aumento de la ocupación de las camas UCI sobre todo en Medellín. La saturación actual alcanza el 90 %, pero en el oriente del departamento han estado a punto del colapso.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí