Colombia 0-3 Uruguay: Resumen, goles y marcador final de la fecha 3 de la Eliminatoria Sudamericana 2020

0
337
Foto: MARCA Claro

Min. 90 Se van a jugar cinco minutos más.

Min. 90 Y lo que faltaba. Yerry Mina se va a la duchas por un codazo sobre Darwin Núñez.

Min. 85 Tremenda aterrizada la que le está metiendo Uruguay a Colombia. Baile, paseo, como quiera llamarle, pero sobre todo en Barranquilla. El calor le jugó en contra fue a los de casa.

Min. 80 Menos de diez minutos para que se acabe esta pesadilla.

Min. 78 Se retira Edinson Cavani y va a la cancha Mauro Arambarri.

Min. 73 Y llega la cereza del postre. Darwin Núñez, de larga distancia, saca un misil con la derecha y bate a David Ospina. Uruguay gana caminando en Barranquilla.

Min. 72 ¡Goooooooooooooooooooooooooooooooooooool de Uruguay!

Min. 71 Segunda cartulina amarilla en Colombia, ahora es para Luis Díaz por una infracción sobre Lucas Torreira.

Min. 64 Tercera variante en el conjunto cafetero, ingresó Edwin Cardona y salió Matheus Uribe.

Min. 62 Luis Suárez completa 25 goles por Eliminatorias, cuatro en esta edición, cinco en la pasada, 11 para Brasil 2014 y cinco para Sudáfrica 2010.

Min. 59 Segunda sustitución en Colombia, salió Luis Fernando Muriel y entró Alfredo Morelos.

Min. 55 Y quién más si no es él. Luis Suárez, desde el punto blanco, cobra para un lado y Ospina se lanza para el otro. Panorama oscuro para Carlos Queiroz y los suyos.

Min. 54 ¡Gooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooool de Uruguay!

Min. 52 Pierde el balón en el medio James con Bentancur y se genera un contragolpe, en donde Suárez le da un pase a Rodrigo y en el área lo derriba Jeison Murillo.

Min. 51 ¡Peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenal para Uruguay!

Min. 50 Centro largo de Cuadrado a Duván, el ‘Toro’ cabecea y el cuero se estrella en el palo.

Min. 49 ¡Palo! ¡Palo! ¡Palo! ¡Palo! ¡Palo! SE SALVA URUGUAY.

4:40 p.m. Se pone en marcha la segunda mitad.

4:39 p.m. Salen los equipos para la segunda parte. Se realiza una variante en el cuadro visitante, salió Nicolás de la Cruz e ingresa Darwin Núñez.

4:25 p.m. La primera mitad ya es historia. Y gracias a Dios. El conjunto local salió dormido y pecar ante un combinado tan contundente es letal. Cavani aprovechó una garrafal salida de Mina y rompió el hielo cuando solo iban cinco minutos. Pese al baldazo de agua fría, Colombia tuvo chispazos, pero en eso se quedaron. No hubo una aproximidad que exigiera a Martín Campaña. El ingreso de Luis Díaz dio un aire, no obstante falta la puntada final. A ver qué nos depara el segundo tiempo.

Min. 45 Se van a jugar 60 segundos más.

Min. 44 Nos acercamos al descanso. Esperamos el tiempo añadido.

Min. 41 No deja de dar indicaciones desde la raya el profe Carlos Queiroz. Acá lo podemos ver.

Min. 39 Empieza a descansar con el balón en los pies Uruguay. Sabe que aún queda un tiempo completo y un punto de Barranquilla es oro.

Min. 36 No llega el tanto del empate, pero la entrada de Luis Díaz le ha dado otra cara al ataque. El guajiro tiene bailando a Martín Cáceres por el costado izquierdo.

Min. 31 Se realiza la primera variante, se retira Wílmar Barrios e ingresa Luis Díaz.

Min. 28 Susto en el área charrúa. Centra Lerma desde la izquierda, Zapata se la baja a Yerry, pero el central del Everton no logra conectar el cuero. Se anima la Tricolor.

Min. 25 Ha estado cerca Uruguay de marcar el segundo. Y por poco lo hace otra vez Cavani. Bentancur le roba en la mitad la cartera a Lerma, abre a Suárez por la derecha, se la devuelven al ‘8’, Ospina ataja y cuando iba a rematar Edinson, David la despeja. La pasa mal Colombia cuando defiende.

Min. 24 ¡SAAAAAAAAAAAAAAAAN DAVID OSPINA!

Min. 21 ¡SE SALVA COLOMBIA! Precioso centro desde la izquierda de Nico de la Cruz y por poco llega Suárez para desviar la trayectoria.

Min. 19 Y llega la primera cartulina amarilla del encuentro. Yerry Mina derriba a Luis Suárez y Rapallini no duda en pintarlo.

Min. 15 Primer cuarto de partido. Ya se le ve otro semblante a la ‘Tricolor’. Vamos, muchachos. No bajemos la guardia y empatemos.

Min. 13 ¡SE DESPIERTA COLOMBIA! Primero lo intenta James desde la frontal del área, pero el remate se va por arriba; y segundos después le queda dentro del área y lo bloquea Viña.

Min. 10 Un dato no menor. Cavani llegó a 17 goles en los Clasificatorios, igualando a Iván Zamorano como el 5º con mayor cantidad.

Min. 8 Uruguay juega inteligente. Obliga al error a los cafeteros y no se desgastan de entrada. Horroroso arranque de los dirigidos por Carlos Queiroz, que aún no prueban a Martín Campaña.

Min. 6 Se le adelanta la Navidad a Edinson Cavani. Mala salida de Yerry Mina, que obliga al error a Lerma, y tras la presión de Nandez pierde el esférico, el volante del Cagliari asiste al delantero del United y este define sin problemas al palo de la mano izquierda de Ospina.

Min. 5 ¡Gooooooooooooooooooooooooooooooooooooool de Uruguay!

Min. 3 Y se empieza a animar Uruguay. Los charrúas también lastiman por el lado de Cáceres y Colombia despeja todas las bolas que caen en el área.

Min. 1 Primeros segundos del compromiso y Colombia se asoma por el costado derecho en donde está Cuadrado.

Min. 1 ¡RRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRUEDA EL BALÓN!

3:29 p.m. ¡DE PIE, SEÑORES! ¡DE PIE! SUENA EL HIMNO CAFETERO.

3:28 p.m. Se entona el himno charrúa.

3:25 p.m. Mientras Colombia saldrá de amarillo, hoy Uruguay deja el celeste y saltará de blanco.

3:20 p.m. ¡SSSSSSSSSSSSSSSSSUBE LA TEMPERATURA! ¡SALE EL SOL EN BARRANQUILLA!

3:12 p.m. Se retiran ambas selecciones del gramado y se van directo a los vestuarios. La vuelta será con los uniformes listos.

3:10 p.m. ¡MENOS DE VEINTE MINUTOS PARA QUE RUEDE EL BALÓ

3:00 p.m. Ambas selecciones ultiman detalles sobre el terreno de juego y podemos notar el duro sol que los arropa. El calor que se va a hacer sentir será descomunal.

2:55 p.m. Previo al inicio del partido, Falcao dialogó con el canal Caracol y aseguró sentirse triste por no estar en el Metro, pero es un hincha más que alienta con el corazón.

2:50 p.m. El Metro, un infierno para Uruguay. En cuatro visitas al ‘Coloso de la Ciudadela’, el combinado de Tabárez suma los siguientes resultados: 3-1, 1996; 5-0, 2004; 4-0, 2012 y 2-2, 2016.

2:40 p.m. Tremendo nuberrón el que se asoma por el Metro. A pesar de haber salido el sol, nuevamente las nubes se apoderan del cielo y se oscurece un poco.

2:30 p.m. ¡UNA HORA PARA QUE RUEDE LA CAPRICHOSA EN EL METRO!

2:24 p.m. Y también tenemos el equipo titular de Uruguay. Así va el cuadro visitante: Campaña; Cáceres, Giménez, Godín, Viña; Torreira, Nanden, Bentancur, De la Cruz; Cavani y Suárez.

2:17 p.m. Así salta a la cancha el combinado Tricolor: Ospina; Cuadrado, Mina, Murillo, Mojica; Barrios, Matheus, Lerma; James, Muriel y Duván.

2:15 p.m. ¡ATENCIÓN, ATENCIÓN! HABEMUS NÓMINA CONFIRMADA DE COLOMBIA.

2:10 p.m. Bueno, empieza la cuenta regresiva para conocer las nóminas inicialistas de ambas selecciones. No olvide cargar su móvil para estar atento a todas las alertas de este choque.

La Selección Colombia ya está en su hogar

2:05 p.m. Se empieza a asomar el sol y el fogaje que azota al Metropolitano a esta hora es como si fuese el infierno. Sube la temperatura y esto no le gusta a la Selección de Uruguay.

1:52 p.m. Recordamos la terna arbitral para este partidazo: Fernando Rapallini, central; Juan Belatti, asistente uno; Diego Bonfa, asistente dos; Facundo Tello, cuarto.

1:40 p.m. Y también les tenemos imágenes de cómo se encuentra a esta hora el césped del Roberto Meléndez.

1:30 p.m. ¡SALE EL BUS DE LA SELECCIÓN COLOMBIA RUMBO AL METROPOLITANO!

1:23 p.m. A más o menos dos horas de que ruede la caprichosa, así lucen las afueras del estadio Metropolitano Roberto Meléndez. En completa soledad. Una lástima, pero no hay ambiente Tricolor.

1:20 p.m. Avanza el reloj y las nubes continúan adornando el cielo barranquillero. Eso sí, con el pasar de los minutos el calor se empieza a sentir de a poco.

1:10 p.m. El compromiso de esta tarde será el 19° por Eliminatorias Sudamericanas, con un balance de cinco triunfos cafeteros, seis empates y siete victorias charrúas; Colombia anotó 25 goles y Uruguay, 23.

¡El mensaje de Falcao!

A través de sus redes sociales, Falcao, máximo goleador, capitán y referente del combinado nacional les dejó unas palabras a sus compañeros de cara al choque ante Uruguay. «Con ganas inmensas de estar allá. ¡Vamos Colombia! Todos como país unidos para alcanzar el objetivo», trinó.

12:40 p.m. Es sin duda alguna la noticia del momento, pero hasta ahora no hay ningún riesgo de que el partido entre Colombia y Uruguay se postergue unos minutos por el ciclón. Está pactado para las 3:30 de la tarde y se mantiene ese horario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí