Colombia rompió por primera vez la barrera de los 30 mil contagios de COVID-19

0
417
Foto archivo

El Ministerio de Salud informó que en el país hay 148.857 casos activos.

El Ministerio de Salud informó que Colombia alcanzó los 3.518.046 casos de COVID-19con 30.000 nuevos contagios. El número de fallecidos llegó a 90.890, con 537 personas que perdieron la vida en las últimas horas.

Los recuperados ya son 3.267.100Se procesaron 97.619 pruebas (PCR: 55.345 y Antígenos: 42.274). De las pruebas realizadas, el 30,7% dio positivo para COVID-19, el indice de positividad más alto que ha tenido el país desde el inició de la pandemia.

Bogotá registró la cifra más alta de infectados diarios, fueron 11.398 casos en 24 horas.

  • Por otra parte, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que el Comité Asesor de Vacunas del gobierno, aprobó unificar las etapas de vacunación contra el COVID-19 en más municipios del país, tal como ocurrió en la región amazónica y en Providencia.

Este proceso de inmunización no tendrá en cuenta las etapas de vacunación y avanzará de acuerdo con la disponibilidad de vacunas de la farmacéutica Janssen, que recordemos son de una sola dosis y llegarán a Colombia en este mes de junio, según el cronograma del Minsalud.

  • Este viernes la multinacional productora de oxígeno más grande que tiene Colombia, Messer S.A informó a varias IPS del país que les van a reducir el suministro de oxígeno, lo que implica que varios hospitales tengan que cerrar varias camas UCI.

“Lo que vemos en el hospital es muy complicado, ha sido lo más difícil desde que inició la pandemia, estamos muy preocupados y urgencias está saturado. La congestión de pacientes es evidente y si no se toman medidas más drásticas esta situación va a durar mucho tiempo.”

La W radio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí