Colombia salvó un punto de oro ante una Argentina que no lo logró aguantar en Barranquilla

0
36

Partido lleno de emociones, pierna fuerte y goles, al final el empate parece un resultado justo por los demostrado por ambos.

Una ráfaga de Argentina en los primeros ocho minutos del partido bastó para desbaratar todo lo que había planteado el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda en la previa del encuentro y obligando a los locales a replantear el resto del partido con la necesidad de, por lo menos, buscar el empate.

Colombia fue un equipo que pagó cara su timidez del arranque, más allá de que en el desarrollo de los 90 minutos dominó buena parte de las acciones, sin que la contundencia le acompañara en las acciones que logró generar ante una aplicada y férrea defensa visitante, que entendió que debía tener la pelota y evitar que Colombia se armara por las bandas para buscar el área.

Los cambios beneficiaron a los cafeteros, que lograron descontar por la vía del penal en la segunda mitad y que obligaron Scaloni a mover su banco de suplentes, buscando una solución efectiva para evitar los constantes y cada vez más peligrosos avances de la línea ofensiva de Colombia.

Selección del editor

David Ospina merece una mención especial, sus intervenciones (5) en jugadas definitivas evitaron que la Tricolor se llevara una rotunda goleada, ofreciendo como ya es costumbre un lindo duelo del fútbol latinoamericano ante Lio Messi, quien en esta ocasión no logró vencer la resistencia del portero colombiano.

Una vez más, Juan Guillermo Cuadrado se convirtió en el motor de Colombia, junto a Luis Muriel, quien a pesar de apagarse en los minutos finales, fue fundamental para conseguir el empate y fue la muestra viva de que Rueda sabe reaccionar a tiempo y corregir sobre la marcha, sin importar que deba renunciar al planteamiento inicial, demostrando resiliencia y determinación desde el banco, lo cual se traduce en un mensaje claro para sus dirigidos; siempre se puede mejorar.

Argentina intentó aguantarlo hasta el final, pero las condiciones climáticas que impone el Metropolitano de Barranquilla terminaron por pasarle factura al final,  cuando Borja, de gran aparición en Colombia, guardó la última pelota del encuentro en la red y decretó un empate que no le cae nada mal para el combinado cafetero que suma cuatro puntos de seis en esta fecha, resucita en las Eliminatorias y arranca con píes derecho el ciclo de Rueda al frente del equipo.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí