Colombia vence a México en baloncesto masculino 

0
165
Baloncesto

La noche del pasado jueves la selección Colombia de baloncesto dio una nueva demostración del creciente nivel que adquiere este deporte en nuestro país, en el inicio de la segunda ronda de las Eliminatorias al Mundial de 2023. Los dirigidos por Guillermo Moreno derrotaron a México en el Gimnasio Auditorio Universitario de Chihuahua por 89-93 en un partido repleto de emociones donde revirtieron los pronósticos que daban al local como claro vencedor en el que era el debut de nuestro país en esta instancia clasificatoria.

El partido comenzó con un dominio arrollador de México, que llegó a tener una ventaja de 20 puntos nada más iniciar el partido. Sin embargo, con el paso de los minutos Colombia iba tomando más y más rebotes que le permitieron hacer el juego más parejo. Juan Tello y Andres Felipe Ibarguen con 9 rebotes cada uno fueron fundamentales en darle posesiones al equipo, necesarias para concretar la remontada. Los 11 puntos de Tello y los 17 de Ibarguen sirven como evidencia de la efectividad que demostró Colombia con cada posesión iniciada por ellos. Así se llegó al final del tiempo reglamentario con un empate a 80.

Lea también: Familias desalojadas del Continental Towers denuncian amenazas de Alcaldía de Medellín.

En el tiempo extra se creció la gran figura de la cancha y gran artífice de la remontada: Braian Angola. El jugador casanareño recientemente contratado por el Galatasaray, contribuyó a la causa con 21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias, completando un 5/14 en tiros de campo, 4/12 en triples y un increíble 7/9 en tiros libres, constituyendo un frecuente dolor de cabeza para México en las tareas defensivas, provocando faltas con cada penetración a la pintura.

Durante el tiempo extra Angola lideró un parcial de 8-0, producto de un tiro desde larga distancia de Brian Angola, y dos anotaciones de Andre Ibargüen, una de ellas con un mate. En los momentos finales Angola protagonizó la jugada decisiva, provocando una falta de Israel Gutierrez en una disputa por el balón en la mitad del parquet faltando diez segundos para concluir la prórroga y con ventaja de 88-90 para Colombia. Angola convirtió los dos libres, permitiendo al equipo administrar la ventaja en esos momentos finales del juego

De esta manera, y no conformes con ganarle por primera vez en la historia a Brasil el pasado 3 de julio, los dirigidos por Guillermo Moreno arrancan con buen pie en la segunda ronda de Eliminatorias al Mundial que se celebrará en Japón, Filipinas e Indonesia en 2023. En la rueda de prensa postpartido, Angola comentó:

“Ganarle a México, en su casa, ante su público es algo muy importante. Nos mantuvimos unidos todo el juego y tenemos que seguir jugando de esa manera, es lo que nos identifica. No importa lo que el otro equipo haga. Ahora, enfrentaremos a un rival muy importante como Estados Unidos y queremos seguir jugando como lo estamos haciendo”

Este resultado deja a cuatro países (Colombia, México, Uruguay y Puerto Rico) con un balance de 4-3, en la pelea por el tercer puesto del Grupo F mientras que los favoritos Estados Unidos y Brasil lideran el grupo con balances de 6-1 y 5-2, respectivamente. El próximo partido de Colombia será ante los Estados Unidos el próximo 29 de agosto en el Coliseo Elías Chegwin de Barranquilla.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí