Colombia ya roza las 11 millones de vacunas Covid aplicadas

0
498
Foto archivo

Hasta el momento se han suministrado 3.338.638 segundas dosis del medicamento contra el coronavirus

El Ministerio de Salud informó la mañana de este 2 de junio que en las últimas 24 horas se aplicaron 314.716 vacunas contra el Covid-19, lo que hace un total hasta ahora de 10.697.683 inoculadas en Colombia. Entre tanto, ya son 3.338.638 segundas dosis del biológico que se han suministrado en territorio nacional.

MinSalud cumplió su meta

El titular de cartera, Fernando Ruiz dijo en su momento que para final de mayo se esperaba haber aplicado 8 millones de dosis, lo cual “representa un reto muy importante en el que tendremos que estar por encima de los 100 mil vacunados diarios, llegando a los 150 mil durante los próximos 30 días y avanzando de manera muy relevante en todo el transcurrir del mes de mayo” y efectivamente esto se logró.

El nuevo reto

El funcionario indicó que se está “abriendo de manera progresiva la etapa tres. Hoy vamos a plantear las condiciones para la apertura de nuevos grupos, pero necesitamos que haya una gran motivación para llegar a vacunar durante los próximos días más de 200 mil personas”.

A su vez, Gerson Bermont, director de  Promoción y Prevención del MinSalud dijo que “tenemos capacidad para aplicar 8 millones de vacunas en junio y queremos, con el apoyo de los ciudadanos, cumplir con esa meta, para que en el mes de julio podamos dar apertura a la etapa 4”.

Este es el último parte de vacunación entregado por el MinSalud

El jueves 18 inició la vacunación en las grandes ciudades

  • Bogotá: La vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, y el ministro de Salud, Fernando Ruiz, estuvieron presentes en capital del país para el proceso que inició a las 7 de la mañana.
  • Medellín: A la misma hora la capital antioqueña tuvo el inicio del proceso de aplicación de las dosis contra el Covid-19, este se realizó en 11 hospitales de la zona.
  • Barranquilla: Inició a las 8 de la mañana en el centro médico Camino Adelita de Char, donde estuvo el presidente Iván Duque.
  • Cali: La jornada inició a las 2 de la tarde y contó con la presencia del ministro de Justicia, Wilson Ruiz, en el hospital universitario del Valle.
  • Bucaramanga: El proceso inició a las 3 de la tarde en el Hospital Local del Norte, Hospital Universitario de Santander, la clínica Fosunab y el Hospital Internacional de Colombia.

Primera enfermera en vacunarse contra el Covid-19 ya recibió la dosis

El presidente Iván Duque celebró que ya Colombia haya arrancado con la vacunación contra el Covid-19 con el evento en Sincelejo y aseguró que este es un primer paso para vencer al coronavirus que tantas vidas ha cegado en el país y el mundo.

“Se aplica hoy (miércoles 17 de febrero) por primera vez acá en Sincelejo, en un hospital público y recibe la vacuna una jefe de enfermería, una mujer que ha salvado vidas y que ha estado en la primera línea de atención contra el Covid-19”, dijo el Jefe de Estado desde el lugar.

Desde el ahora histórico lugar, Duque aprovechó para hacerle un homenaje a todas las víctimas mortales del Covid-19 en Colombia, “a ellos y a sus familias nuestro mensaje de solidaridad, esperamos que este nuevo capítulo que se inicia sea para salvar vidas (…) se abre un nuevo capítulo para derrotar esta pandemia”

Gobierno acompañó la primera enfermera vacunada en el país

Verónica Machado, de 46 años, enfermera jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario de Sincelejo fue la primera persona vacunada en el país, el presidente Duque hizo presencia allí y luego se desplazó hasta la ciudad de Montería donde también se iniciará con el proceso.

La persona que se vacunará allí es Clara Inés Patiño Fernández, de 57 años, médica, con un pregrado de la Universidad Metropolitana de Barranquilla, especialista en medicina crítica y cuidado intensivo, es Coordinadora de la Unidad de Cuidados Intensivos de Clínica Montería y como médica intensivista del Hospital San Jerónimo.

Momento 24

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí