Colombianos reciben atractiva invitación desde Panamá para que hagan negocios allá

0
417
Colombianos reciben atractiva invitación desde Panamá para que hagan negocios allá

Desde el próximo año los colombianos deberán pagar más impuestos, debido a la reforma tributaria que le fue aprobada al Gobierno de Gustavo Petro. Ante la posible fuga de capitales, desde Panamá les llegó una llamativa invitación a los empresarios para que lleven su dinero a ese país.

Fue el propio expresidente panameño Ricardo Martinelli (ligado a varios casos de corrupción durante su mandato) quien convocó a los inversores colombianos para que cambien su residencia fiscal. Según expresó, su país los recibe “con los brazos abiertos”. 

El exmandatario enfatizó en que los colombianos que deciden llevar su dinero a Panamá tendrán “impuestos más bajos y seguridad”, dos puntos clave con los que podrían convencer a muchas personas.

Como era de esperarse, la invitación cayó como un baldado de agua fría para el Gobierno colombiano. El senador Gustavo Bolívar, uno de los escuderos más cercanos a Petro, brincó y acusó a Panamá de lavar dólares.

“Como probaron los ‘Panamá papers’, en Panamá lavan dólares y evaden impuestos muchos colombianos que se quejan por la inseguridad, pero les duele aportar a la justicia social base de la paz total”, expresó en su Twitter.

¿Qué tan bueno es Panamá para hacer negocios?

Panamá es la segunda economía de mayor crecimiento en América Latina, según el Foro Económico Mundial. A grandes rasgos, es un país que recibe inversores de todo el mundo por su baja tributación.

El término paraíso fiscal es constantemente utilizado para referirse a Panamá porque los ingresos provenientes del exterior están totalmente libres de impuestos, un beneficio que ha atraído a miles de capitales.

Además, desde la apertura del canal de Panamá, ese país ha sido un punto estratégico de negocios. Los servicios financieros y numerosas compañías de manufactura han complementado la actividad industrial y comercial del canal, convirtiéndose en los principales motores del crecimiento económico nacional. De hecho, su economía ha crecido en un promedio de un 8 % (PIB) durante los últimos cinco años.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí