Colpensiones tiene salvavidas para quienes no alcancen a pensión; hasta pueden ganar casa

0
73
Colpensiones tiene salvavidas para quienes no alcancen a pensión; hasta pueden ganar casa

A la expectativa por lo que pueda suceder en una eventual reforma pensional en Colombia, Colpensiones ha tenido que cumplir con órdenes de la justicia que han llevado a cambios obligados.

Precisamente, ahora cuando muchos usuarios han decidido trasladarse desde fondos privados hacia esta organización, es clave conocer una oportunidad para quienes hacen planes con sus pensiones, a pesar de sus ingresos.

Incluso, meses atrás en entrevista con Pulzo, el entonces presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, habló acerca de cómo se puede ahorrar si se percibe menos del salario mínimo.

Lo cierto es que la entidad ofrece una alternativa para quienes, por sus bajos ingresos o que por edad no alcancen a cumplir con el mínimo de semanas requeridas, tengan un salvavidas.

Colpensiones tiene fórmula para los que no alcancen a pensión: de qué trata BEPS’

La entidad explica en su sitio web que tiene un servicio social complementario llamado programa de Beneficios Económico Periódicos, conocido como BEPS.

“[BEPS] Busca proteger económicamente la vejez de las personas que reciben ingresos inferiores a un salario mínimo y que no alcanzan a cotizar a pensión, de manera que con sus ahorros puedan tener ingresos de por vida o utilizarlos para completar las semanas requeridas para disfrutar de una pensión”, explica Colpensiones.

De hecho, una beneficiaria se convirtió en octubre pasado en la primera persona en Colombia que, gracias a sus ahorros en BEPS, pudo pensionarse. María Teresa Vásquez, nombre de esa antioqueña, alcanzó ese logro a sus 66 años de edad.

Incluso, el programa ha hecho sorteos de viviendas (llamados ‘Ahorrar es ganar’) entre sus usuarios durante los últimos siete años, por lo que a principios de noviembre le entregó una a un hombre en Dosquebradas (Risaralda).

Esta es una postal que publicó Colpensiones en su Instagram de un beneficiario que recientemente ganó una casa gracias a su participación en uno de los sorteos de la mencionada entidad.

Este es un video publicado en la cuenta de YouTube de Colpensiones en el que la vicepresidente BEPS, Any Benítez, explicó cómo funciona el Sistema de Equivalencias BEPS.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí