Comisión de Garantías electorales se reunirá este martes

0
447
Comisión de Garantías electorales

La Comisión de Garantías Electorales, se reunirá este martes con el fin de analizar las denuncias de supuestas irregularidades en las votaciones del 13 de marzo. El organismo, que cuenta con la presencia de representantes de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Consejo Nacional Electoral, el Ministerio de Defensa , el Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Unidad Nacional de Protección, organismos de control y partidos políticos abordará las denuncias de presuntas irregularidades.

Acosado por denuncias de un supuesto fraude, el registrador Nacional anunció este lunes que pedirá un reconteo de los votos para el Senado de las elecciones, «debido al sinnúmero de inconsistencias en los formularios, solicitaré el día de mañana (martes) nuevamente el recuento de todas las mesas de Senado de la República».

Lea también: Proponen aumento en el precio de las motos más baratas.

Sin embargo, observadores apuntan a que la posibilidad de hace run recuento general de la smesas a nivel nacional no estaría reglamentada y por tanto sería improcedente en el plano legal. En la última semana, Vega ha sido blanco de fuertes críticas por parte de las principales fuerzas políticas del país que denuncian un supuesto fraude en el escrutinio.

El registrador reconoció que hubo «errores humanos» por parte de los jurados electorales, que realizaron «tachaduras constantes en el formulario» donde se consignan los resultados de cada mesa, generando «imprecisiones».

La ONG Misión de Observación Electoral ha criticado la falta de capacitación para los responsables de contar los votos previa a las elecciones, mientras que delegados de la Unión Europea señalaron fallas en el diseño de los formatos.

Vega negó que se trate de una práctica sistemática. «No se han perdido votos, esto no es una actuación dolosa», concluyó.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí