¿Cómo eliminar su historial de internet por completo?

0
409
Foto: Diners

Debido a la reciente polémica alrededor de Cambridge Analytica, donde la empresa usó los datos privados de 87 millones de usuarios de Facebook para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, se ha despertado una gran ola de escepticismo acerca de la “privacidad” que prometen las redes sociales e Internet en general, en otras palabras: todos queremos eliminar el historial de internet.

Aunque ya se conocían formas para eliminar publicaciones de las redes sociales de forma masiva, como Facebook Post Bulk Delete, JustDeleteme o Delete Twitter, eliminar todo de internet parecía una misión imposible.

Pero lo cierto es que se puede y aquí le enseñamos que con un poco de paciencia y algunas herramientas es posible borrar gran parte de su rastro en la web.

Eliminación de cuentas de forma manual

Existen muchos servicios y páginas web en las que nos registramos, dejamos nuestros datos y que nunca más volvemos a revisar. Para esto podrá usar la plataforma Deseat.me, que le ayudará a encontrar los sitios donde se registró para eliminarlos de raíz (solo para usuarios de Gmail y Outlook).

Luego de eliminar estas cuentas, podrá eliminar su rastro de actividad en dichos lugares (algunas cuentas pueden tardar hasta 14 días en eliminarse por completo).

Otra forma muy sencilla es por medio del correo electrónico. Aquí le ha llegado todos los correos de confirmación de las páginas donde ha dejado sus datos.

Para hacer la tarea más sencilla justdelete.me y Account Killer le muestran como eliminar su cuenta del lugar que necesite.

Si también tiene problemas con las suscripciones que llegan a su correo, Unrool.me le ayudará a darse de baja y a gestionar todos sus correos. Solo debe iniciar sesión en el servicio, dar los permisos y posteriormente editar y anular las suscripciones que quiera.

Utilice Google

Este motor de búsqueda le permitirá encontrar la mayoría de los sitios donde está registrado para eliminar su historial de internet. Lo único que debe hacer es escribir su nombre o su dirección de correo.

Otra opción es usar buscadores de personas como el servicio de Peek you y Pilp, que incluyen toda su información en la web, incluyendo la ‘dark web’.

Fuente: Revista Diners

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí