¿Cómo es posible que valoremos más a un llamado ‘influencer’ que a un maestro?

0
370
Foto: cortesía Alberto Linero

Hacemos de la emocionalidad el valor absoluto y nos creemos el cuento de que un “me gusta” es lo más valioso que se puede obtener, despreciando la racionalidad, la coherencia y la profundidad de pensamiento.

Este martes las redes ardieron de indignación, porque un ‘influencer’ cartagenero decidió hacerles una broma pesada a habitantes de la calle y a algunas personas mayores, regalándoles paletas de jabón.

Sí, en un vídeo mostró cómo las hizo, y luego salió a las calles con una actitud amable, diciéndoles a las personas que era un emprendedor, para dárselas a comer. El vídeo publicado en Facebook alcanzó a tener 70 mil reproducciones, pero ante los reclamos de sus seguidores, decidió borrarlo y dar algunas explicaciones que no convencieron a los críticos.

También hace varios días, en el barrio Centro de Sabanalarga, otros influencers fueron sancionados por hacer una broma con una “bomba falsa”. La policía alcanzó a acordonar el lugar previendo que el supuesto artefacto explosivo, que terminó siendo una caja de cartón con algunas piedras, no le fuera hacer daño a nadie. Y seguro podría poner más ejemplos de personas que ganan “me gustas” con el sufrimiento, la burla y acciones de muy mal gusto.

No solo me parece grave que haya quienes produzcan estos contenidos, sino también que existan otros que lo consumen y se emocionan con el dolor ajeno. Tengan la certeza que si no fueran aceptados y valorados, no los harían.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí