Con caballos, habitantes de Palmitas bloquearon la vía al Occidente para exigir que les cumplan

0
190
Con caballos, habitantes de Palmitas bloquearon la vía al Occidente para exigir que les cumplan

Afirmando que la nueva doble calzada al Occidente y Urabá antioqueño los dejó aislados, sumado a la falta de cumplimiento de los compromisos adquiridos en las mesas de concertación, los habitantes del corregimiento San Sebastián de Palmitas bloquearon en la mañana de este miércoles la vía al Occidente por el túnel como señal de protesta.

Con una soga, palos y caballos, cerca de 25 personas se congregaron en este corredor nacional, a la altura del sector La Volcana, obstaculizando el paso de los vehículos que van hacia estas dos subregiones del departamento, con el objetivo de que hagan presencia en el sitio la concesión Devimar, entidad operadora de la vía, y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien firmó esta concesión. También solicitan representación de la Alcaldía de Medellín.

El bloqueo comenzó desde las 8:00 de la mañana y los organizadores de la manifestación aseguraron que se mantendrán en el sitio hasta que alguno de los implicados en la construcción y operación de esta vía haga presencia y resuelva sus inquietudes, algunas de ellas basadas en pasos para peatones y otros temas relacionados con la seguridad vial en la zona.

Según la concesión vial Devimar, sobre las 10:30 de la mañana se habilitó un paso intermitente, pero una hora después se volvió a cerrar el paso vehicular por completo en la doble calzada que va de Medellín a Santa Fe de Antioquia. El sentido Santa Fe de Antioquia-Medellín tiene paso normal.

Las rutas habilitadas mientras se afronta esta contingencia son la vía Bolombolo-Santa Fe de Antioquia o la vía Medellín-Boquerón-San Jerónimo, aunque esta última se encuentra con algunas afectaciones.

www.noticiasampm.com 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí