Con el aumento a la gasolina, este sería el valor mínimo para tanquear su carro en Colombia

0
277
Gasolina

El anuncio de Gustavo Petro este domingo, en el que deja ver que el precio de la gasolina subirá pronto en Colombia y de forma elevada, preocupó a diferentes sectores y a los ciudadanos del común que, sin duda, también sentirán las alzas por la medida que promueve el mandatario.

Si la medida tiene procedencia, los ciudadanos con carro tendrían que pagar casi el doble del valor actual, más de 15.000 pesos por un galón de gasolina. Según Juan Carlos Vélez Uribe, presidente de la Federación Colombiana de Distribuidores de Derivados de Petróleo, Fendipetróleo, citado por El Tiempo, el valor mínimo quedaría fijado en 16.000 pesos con el alza que plantea el gobierno de Petro.

La intención del Ejecutivo es dejar de subsidiar el precio de la gasolina en Colombia, situación que dejaría el valor del galón en un rango entre 16.000 y 18.000 pesos, tal y como lo planteó el senador Gustavo Bolívar, que en las últimas horas defendió este último precio como el que debería ser fijado en Colombia, entiendo en cuenta el contexto internacional.

Lea también: Por primera vez en Hidroituango, se hacen pruebas con agua en la infraestructura subterránea desde 2018.

“Cuando Gustavo Petro dice que hay que ajustar los precios de la gasolina no es porque Petro haya llegado a subir nada. […] La gasolina hoy debería estar costando, de acuerdo con esa fórmula, por lo menos 18.000 pesos”, afirmó el senador del Pacto Histórico.

Con base en el anuncio de Petro, diferentes analistas coinciden en que el incremento en la gasolina no solo afectará a los propietarios de vehículos,sino a los ciudadanos de a pie porque se disparará, aún más, el dato de inflación porque subirán los costos de la carga de alimentos y otros productos y servicios. Esto, a su vez, lo asumirá el usuario final.

Para Jorge García, presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, tener un galón de gasolina cercano a los 20.000 pesos no va en línea con la situación real del país y se está dejando de lado que Colombia es un país productor y no importa la gasolina.

“Hay que ver varios factores. Colombia es un país productor, tenemos dos refinerías, tenemos crudo. Al tener crudo y refinerías, se sabe de antemano que podemos producir a un precio favorable que beneficie a toda la población”, afirmó García.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí