Con éxito inició el plan de vacunación en Itagüí

0
431
Foto: Alcaldía de Itagüí

Mónica María Echavarría Loaiza, auxiliar de enfermería del Hospital San Rafael, se convirtió en la primera persona en ser vacunada contra la Covid-19 en Itagüí.
Pasadas las 7 de la mañana de este jueves 18 de febrero y en presencia del alcalde de Itagüí José Fernando Escobar, el secretario de salud Guillermo Pérez y el gerente del hospital San Rafael, Diego León Muñoz Zapata, la auxiliar de enfermería Mónica María Echavarría Loaiza recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer, siendo la primera persona de la ciudad en comenzar el proceso de inmunización contra la Covid -19. La auxiliar de enfermería, madre de dos hijos, lleva 28 años al servicio de la institución y en los primeros meses de la pandemia estuvo presente en la UCI del Hospital.


El alcalde José Fernando Escobar, reconoció la importancia de esta jornada, expresando que hoy es momento de gran alegría para Itagüí y afirmó que un paquete de 342 vacunas recibirá la ciudad de este primer lote de vacunas que llegaron al país.
Este jueves 18 de febrero se espera administrar 108 vacunas al personal de la salud en el Hospital San Rafael de Itagüí. En total son 7 las instituciones de salud habilitadas para realizar el proceso de vacunación en la ciudad, ellas son: Hospital del Sur, Hospital San Rafael, Comfama Itagüí, Comfama Santa María, Promedan Santa María, Cobersalud, Humanitas.

Fuente: Alcaldía de Itagüí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí