Con oferta institucional se fortalecen habilidades para emprendimiento y empleo de la población indígena en Medellín

0
562
Foto archivo

La oferta especial va dirigida a participantes entre los 10 y 21 años.

  • En Medellín hay más de 10.000 madres adolescentes.

-Las interesadas pueden hacer el registro en el aplicativo Busca tu cupo.

La Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo tiene abiertas las inscripciones para la atención especial a madres gestantes, lactantes adolescentes entre los 10 y los 21 años de edad, residentes en Medellín, para que se acojan a los beneficios ofertados en articulación con la estrategia Yo decido cuándo.

Esta atención, incluida en las modalidades Familiar e Institucional del programa Buen Comienzo, tiene como objetivo formar y educar en la prevención del embarazo adolescente con atención diferencial y prevenir un segundo embarazo a temprana edad.

A las madres adolescentes se les presta atención psicosocial en temas como proyecto o plan de vida, autonomía económica, anticoncepción, educación Integral en sexualidad, empoderamiento femenino, entre otros.

Adicionalmente, se garantiza el derecho de acceso a métodos anticonceptivos seguros, aceptables y eficaces a las participantes.

“Extendemos la invitación a todas las madres gestantes adolescentes para que se inscriban en la Modalidad Familiar. Tenemos el firme propósito de formarlas, acompañarlas en la garantía de sus derechos y generar estrategias que permitan disminuir el segundo embarazo a temprana edad en las mujeres de Medellín”, dijo el director (e) de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz.

Las interesadas pueden inscribirse en la sede Buen Comienzo más cercana o a través de las redes sociales del programa. También pueden ingresar al aplicativo Busca tu cupo para el registro a través del siguiente enlace: https://bit.ly/buscatucupo

noticiasam/pm

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí