Con plataforma digital Antioquia hace que sus campesinos vendan más

0
334
Foto: Google imágenes

La Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural del Departamento, en alianza con la plataforma colombiana de compra de insumos agrícolas Croper, puso en marcha Ia mesa digital de agronegocios www.agroantioquiadigital.com, una herramienta que permite a los productores agropecuarios del departamento ser contactados directamente por compradores y a su vez contactar proveedores de insumos.

Además, permite que Ios productores compartan Ias historias detrás de sus productos. A la fecha son más de 83 organizaciones de productores y 77 productores independientes inscritos, con una oferta de más de 380 productos.

La página recibe más de 50.000 visitas mensuales, de las cuales se generan 5.500 conexiones de negocios a través de cotizaciones y órdenes de compra, explicó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Rodolfo Correa Vargas.

Con el objetivo de promover estas iniciativas digitales, se han realizado capacitaciones virtuales a Ias secretarías de agricultura municipales y a diferentes organizaciones de productores del departamento.

Se destaca que las asociaciones y productores están encontrando en el canal digital una forma de tener control sobre sus ventas, Ia producción y la compra de sus insumos, así como la reducción de la intermediación.

El Secretario de Agricultura invitó a quienes integran este sector a dar el salto a la tecnología y a trabajar por una agricultura moderna: “La única posibilidad de garantizar este éxito es con lo que nunca falla, que es con la educación, estamos capacitando permanentemente a nuestros agricultores para invitarlos a dar este salto de la agricultura tradicional a la agricultura moderna, la agricultura tecnológica que cree en la innovación y que le apuesta a la productividad a partir de la eficiencia”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí