CON PRESENCIA DEL PRESIDENTE DUQUE, ENTREGAN NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN ITAGÜÍ

0
341
CON PRESENCIA DEL PRESIDENTE DUQUE, ENTREGAN NUEVA INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA EN ITAGÜÍ

En un acto encabezado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez y del alcalde de Itagüí, José Fernando Escobar Estrada, se realizó la entrega de esta nueva infraestructura de la institución educativa Concejo Municipal, ubicada en el barrio Bariloche, que no solo beneficiará a los estudiantes itagüiseños sino a los de municipios vecinos como La Estrella y del corregimiento San Antonio de Prado de Medellín.

Con una inversión superior a los 10 mil millones de pesos, se entregó a la comunidad la nueva infraestructura de la institución educativa Concejo Municipal de Itagüí, donde se construyeron 25 aulas nuevas, comedor, cocina, zonas administrativas, 43 baterías sanitarias, además del mejoramiento de 19 aulas y obras complementarias que beneficiarán a más de 1.500 estudiantes.

“A mí me emociona estar en un colegio, y más cuando hemos visto lo que hoy estamos viendo en este Liceo Municipal: jornada única, doble titulación, infraestructura moderna, esos son los pilares fundamentales de nuestro gobierno en materia de educación”, afirmó el presidente Duque Márquez.

Lea tambien: Ramiro Bejarano denuncia que cláusula Petro amenaza proceso electoral

Esta es la segunda infraestructura educativa que entrega la alcaldía de la mano del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa – FFIE, ya que en diciembre pasado fue la comunidad de la I.E. Felipe de Restrepo que recibió nuevas instalaciones para el beneficio de 1.300 niños y jóvenes.

 “Cuando llegamos encontramos nueve colegios en el suelo, hoy gracias al trabajo articulado entre Gobierno nacional y municipal, podemos decir que avanzamos hacia la jornada única y que en el primer trimestre de 2023 habremos entregado el 100 por ciento de estos renovados espacios educativos”, aseguró el alcalde Escobar Estrada.

Cabe recordar que las obras en nueve planteles educativos de Itagüí se encontraban paralizadas por incumplimientos de los contratistas, pero de la mano del Ministerio de Educación se logró reiniciar los trabajos que tienen una inversión superior a los 83 mil millones de pesos en 245 aulas entre nuevas, especializadas y mejoradas que impactan a 8.250 estudiantes de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

El compromiso del Gobierno nacional, es que además de estas dos instituciones educativas, este año se entregarán otras cuatro y en 2023, las tres restantes. 

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí