Con trabajos nocturnos será repavimentada la Autopista Sur a la altura de Parques del Río

0
215
Parques del Río

Desde este lunes, 26 de septiembre, en horario nocturno, se adelantarán trabajos para la repavimentación de la Autopista Sur, en el tramo comprendido entre La Macarena y la 33. Será una intervención integral de 400 metros lineales que mejorará los accesos y las salidas del soterrado de Parques del Río en la etapa 1A. Para estas acciones será necesario el cierre programado de carriles entre las 9:00 p. m. y las 4:00 a. m. lo que permitirá, en todo momento, la circulación de vehículos por la zona.

Esta intervención hace parte del plan de mantenimiento de la malla vial. Más de 18.600 huecos han sido tapados por toda la ciudad.

“Este es un trabajo que venimos planificando desde el primer semestre de este año y ya tenemos los diseños técnicos del pavimento o estructura que debe conformarse aquí. Será un módulo duradero en el tiempo porque no queremos que se repita lo que, lamentablemente, ocurre hoy. Esta vía es muy nueva, no tiene más de cinco años, y es lamentable que por su condición actual tengamos que intervenirla tan pronto”, expresó la secretaria de Infraestructura Física, Natalia Urrego Arias.

Más de 30 personas con maquinaria pesada se dedicarán de lleno a esta tarea. Aplicarán cerca de 200 toneladas de mezcla asfáltica por jornada. La inversión hecha por el Distrito, solo para este punto, supera los $2.000 millones.

Lea también: La historia de un hermoso árbol chino que está prohibido en Colombia por orden del Consejo de Estado.

“Desde la Secretaría de Movilidad y bajo el enfoque de Visión Cero celebramos el inicio de estas obras que aportan a la tarea de proteger la vida de los usuarios en las vías. Contar con una malla vial en buenas condiciones permite una movilidad más segura”, manifestó el comandante de tránsito de la Secretaría de Movilidad, Luis Fernando Vanegas.

Este trabajo en la Autopista Sur hace parte del plan de conservación y mantenimiento de la malla vial que se adelanta por toda la ciudad. Otras vías principales como La Paralela, el intercambio de la Autopista Medellín – Bogotá y la glorieta de La Alpujarra serán repavimentadas próximamente. Además, se continúa con el parcheo de huecos en las 16 comunas y los cinco corregimientos, acciones que ya han permitido tapar más de 18.600 huecos en lo que va del cuatrienio.

“Hoy podemos decir que tenemos a más de 100 trabajadores y trabajadoras adicionales en nuestro contrato de malla vial para reforzar las acciones de mantenimiento y atender masivamente todas las solicitudes que nos llegan. Pasamos de 250 a 350 colaboradores en la calle dedicados, diariamente, a esta tarea”, agregó la secretaria Urrego.

Además de los huecos, se han repavimentado 138 kilómetros de vías en el cuatrienio. La cifra corresponde a soluciones integrales, similares a la que se tendrá en el soterrado de Parques del Río.

“Estas obras nos están ayudando mucho para la seguridad vial. Yo circulo a diario por la calle 107, en el nororiente de Medellín, vía que repavimentaron por completo. Anteriormente teníamos mucho accidente, pero ahora quedó muy buena”, dijo Julián Cano, habitante de ese sector.

El Distrito recordó que los ciudadanos pueden ser parte activa de los trabajos de recuperación y mantenimiento de la malla vial con el reporte de daños a través del aplicativo ReportesMed, que ya supera las 20.000 descargas en iOS y Android. La inversión general hecha por la Alcaldía de Medellín para el cuidado de las vías supera los $402.000 millones.

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí