Confirman la muerte de ‘Iván Márquez’ en Venezuela

0
500
Iván Márquez

Fuentes en Venezuela confirmaron la muerte de alias ‘Iván Márquez’, jefe de las disidencias de la Segunda Marquetalia, en el estado Apure, con lo que con él ya son cuatro los cabecillas de estos grupos irregulares muertos en el vecino país.

La muerte de ‘Iván Márquez’ marca el principio del fin de las disidencias de las Farc, creadas luego de la firma del acuerdo de paz en el año 2016.

‘Márquez era el símbolo de quienes traicionaron el acuerdo, entre otras cosas porque fue el jefe negociador de las Farc durante más de cuatro años en Cuba y luego no solamente decidió no posesionarse como senador, sino que regresó a la clandestinidad.

Las últimas informaciones obtenidas en el estado Apure permiten concluir que efectivamente Luciano Marín, nombre de pila de ‘Iván Márquez’, murió en un atentado en su contra cometido hace cerca de una semana en territorio venezolano.

Lea también: Alcalde de Medellín aclara que solo estuvo de vacaciones durante puente festivo.

En poder de organismos de inteligencia de Venezuela están comunicaciones interceptadas a integrantes de la Segunda Marquetalia en las que lamentan la muerte de ‘Márquez’ y comienzan a discutir sobre quién asumirá su reemplazo como cabecilla de ese grupo.

Aunque nombres como los de alias ‘John 40’ o el ‘Zarco Aldinever’ aparecen como posibles sucesores de ‘Iván Márquez’ al mando de la autodenominada Segunda Marquetalia, expertos consideran que muy probablemente se producirá la disolución de ese grupo.

La noticia de la muerte de Márquez empezó a circular el pasado sábado. El presidente Iván Duque había dicho que las autoridades estaba verificando la información sobre la supuesta muerte en Venezuela del máximo jefe de las disidencias de las FARC, Luciano Marín Arango, nombre de pila del exguerrillero.

«Son en este momento informaciones que se están verificando. Estamos trabajando con nuestra inteligencia para verificar esa información y obviamente tan pronto tengamos alguna corroboración lo informaremos oportunamente», afirmó Duque.

Se dice que Márquez murió en un atentado, en medio de la confrontación que el grupo de disidentes llamado «Segunda Marquetalia» tiene con bandas criminales por el control del narcotráfico en la frontera de Colombia con Venezuela.

Duque afirmó que el jefe de las disidencias de las FARC «se encontraba en Venezuela protegido por Nicolás Maduro eso lo sabe el mundo».

www.noticiasampm.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí